:)

Seguridad

Inseguridad pone en riesgo el abasto de gas LP en Veracruz

La Amexgas exige al gobierno condiciones óptimas de seguridad en Veracruz para que el abasto, distribución y venta de Gas LP

Published

on

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (Amexgas) exige que haya más seguridad en los municipios de Veracruz para seguir garantizando el abasto del combustible en la entidad.

Las compañías distribuidoras del Gas LP, que por años se han encargado de repartir el combustible en Córdoba, Orizaba y Fortín de las Flores, requieren que haya garantías mínimas de seguridad para la debida prestación del servicio y abasto.

“La inseguridad que prevalece en nuestro país, en el caso particular, dentro de la región mencionada se ha salido de control, al grado de volver riesgosa la circulación de vehículos distribuidores y del personal de empresas formalmente establecidas, así como de la población en lo general”, expresó Amexgas en un comunicado.

Lee: La inseguridad no espanta a las inversiones: AMLO

También alertó sobre la presunta distribución ilegal del combustible con vehículos ajenos al mercado establecido legalmente, lo que representa un riesgo para la población por las nulas medidas de seguridad.

El organismo solicitó una mayor presencia de elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Guardia Nacional en Veracruz.

Que exista una revisión constante por parte de la CRE y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y que los vehículos detectados en la distribución de gas ilegal sean retenidos por las autoridades correspondientes y las personas consignadas lleven el debido proceso en su contra.

Lee: Inseguridad obliga al cierre de negocios, en la era AMLO

Entre los puntos que propone, está la conformación de comisiones integradas por GN, FGR, CRE, ASEA y la SHCP (particularmente la Unidad de Inteligencia Financiera) para realizar inspecciones y auditorías de controles volumétricos a empresas denunciadas por compra, distribución y comercialización de Gas LP robado.

Todo ello con la finalidad de que los choferes y trabajadores en general puedan distribuir con todas las garantías de seguridad el desempeño de su labor en la distribución del Gas L.P.   

Trends