:)

Sonora

La pesca comercial del pez dorado afectará al turismo en Sonora

El coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo, Luis Núñez Noriega, alertó sobre la propuesta de abrir a pesca comercial del pez dorado en Sonora

Published

on

El coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), Luis Núñez Noriega afirmó que la pesca del pez dorado bebe mantenerse exclusivamente para el deporte, ya que de abrirse al sector comercial afectará al turismo de Sonora y México.

“Es realmente preocupante que se pretenda abrir la captura del dorado, porque de aprobarse impactaría en gran medida al turismo. Existe un nicho bastante importante en Sonora y en México he hablado con los prestadores de servicios y existe una gran incertidumbre por esa intención”, manifestó el encargado de promover el turismo en el gobierno de Claudia Pavlovich.

Se estima que a nivel nacional, la actividad pesquera como deporte genera una derrama económica superior a los mil 600 millones de dólares, además de que apoya a posicionar a nuestros destinos como Guaymas, en el mapa internacional de pesca deportiva, destacó el funcionario.

Lee: Piden extremar precauciones por temperaturas congelantes en Sonora

El coordinador de Cofetur dijo que en caso de abrirse la pesca del pez dorado a cualquier turista también afectaría el medio ambiente, porque disminuirían en gran medida estos especímenes en aguas nacionales.

Núñez Noriega afirmó que hay una gran preocupación por parte del sector turístico, sobre todo entre quienes se dedican a la actividad pesquera deportiva por la intención de reformar la legislación pesquera a nivel nacional y abrir la captura libre de este pez.

Además, miles de familias se verían afectadas en su economía, pues dependen de la actividad turística.

La Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur) y la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) han externado su posicionamiento de preocupación por esta intención de reformar el artículo 68 de la Ley General de Pesca y Acuacultura por parte del diputado federal, Maximiliano Ruiz Arias de Morena.

Lee: El espárrago es el pilar económico del desierto de Sonora

“Nuestro compromiso es continuar trabajando en la promoción de Sonora y sus actividades turísticas, por lo que no aprobamos esta intención que tanto afectaría a nuestros prestadores de servicios y la economía existente por esa actividad”, concluyó.

Publicidad

Trends

Publicidad