:)

Política

Entiendo la impotencia de las mujeres, pero no es posible que pinten monumentos: Olga Sánchez

Olga Sánchez, secretaría de Gobernación, pidió dijo a las mujeres respetar al otro, así como a los monumentos históricos de la Ciudad de México

Published

on

La secretaria de Gobernación (Segbo), Olga Sánchez Cordero afirmó que respeta a las protestas y manifestaciones de mujeres por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, pero debe prevalecer el respeto y no es posible que pinten monumentos.

“Yo creo que debemos empezar a entender que las manifestaciones deben ser ordenadas y donde se deba tener en cuenta al otro, de alguna manera. No es posible que los monumentos históricos sean pintados, sean maltratados”, afirmó la ex ministra.

Lee: Claudia Sheinbaum le declara la guerra a los violadores de mujeres

La encargada de la seguridad interior del gobierno de Andrés Manuel López Obrador expresó que comprende la impotencia de las mujeres víctimas de violencia y la falta de respuesta por los feminicidios y la violencia, pero el respeto a los monumentos históricos debe prevalecer.

“Entiendo y comprendo la impotencia que muchas mujeres que sienten de la falta de respuestas en muchas ocasiones a los feminicidios y a la violencia que sufren muchas de las mujeres. Sin embargo, creo que el respeto a los monumentos históricos, el respeto y el orden también tienen que privar”, expresó la funcionaria.

Sánchez Cordero dijo que las respuestas por parte de las instancias encargadas de investigar casos de violencia hacia la mujer, o casos de asesinatos de mujeres, muchas veces no hay perspectiva de género y la mujer es revictimizada.

Ante el cuestionamiento sobre si los actos vandálicos de las mujeres encapuchadas son provocaciones hacia el gobierno de Andrés Manuel, la encargada de la política interior del país lo negó.

“Sinceramente yo no siento una provocación, que yo sepa ni el presidente siente que es una provocación, Él ha dicho que en las manifestaciones que se den hay una libertad irrestricta, hay que manifestarse en forma ordenada, en una forma congruente con los principios del orden y la seguridad social”, afirmó.

Lee: Vamos erradicar todo tipo de violencia en contra de las mujeres: Senado

La titular de la Segob dijo que no todas las manifestaciones de las organizaciones fueron violentas y puso como ejemplo la del Observatorio Ciudadano, que estuvo en el Monumento a la Revolución “y otras muchas organizaciones, que fueron muy tranquilas”, refirió.

La funciaria comentó que estuvo en contacto con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para analizar si hubo conductas ilícitas para interponer las denuncias correspondientes.

Las mujeres con pañoletas verdes, veladoras que recordaban a alguna víctima de feminicidio marcharon rumbo al Zócalo capitalino en donde exigieron alto a la violencia hacia las mujeres.

Algunas mujeres encapuchadas causaron destrozos, pintas y quemas a distintos monumentos durante la marcha a la que convocaron distintos colectivos en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Por: Dolores Luna

Trends