:)

Política

AMLO dice que los ciudadanos quieren democracia, no dictaduras

El presidente de México agradeció la lealtad que ofrecieron los soldados al pueblo mexicano quienes rechazan el autoritarismo y las dictaduras

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que los mexicanos y mexicanas no quieren autoritarismo ni dictaduras, sino están a favor de la democracia.

“Los ciudadanos queremos la democracia, no queremos dictaduras, no queremos autoritarismo”, expresó el fundador de Morena durante su conferencia de prensa mañanera realizada en el Palacio Nacional.

“Los conservadores no podrían apoyarse en las Fuerzas Armadas, no hay ninguna posibilidad de que se imponga un régimen militar o un gobierno civil impuesto por la fuerza militar, no hay ninguna posibilidad”, aseveró.

Lee: Militares y marinos son leales al proyecto de Andres Manuel López Obrador

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval, dijo ayer en el desfile de 20 de noviembre que hay la lealtad al pueblo mexicano y el respeto a los derechos humanos, así como respaldo al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“En su gobierno se nos han encomendado nuevas tareas. Los marinos y soldados nos sentimos orgullosos, porque sabemos que esos esfuerzos están encaminados en el proyecto que usted dirige. Somos leales y respeto a la institución presidencial que usted representa”, comentó el general de la Sedena.

El secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, dijo que los marinos son leales al presidente López Obrador, quien fue elegido democráticamente.

“Los soldados y marinos, recordemos siempre que somos hombres y mujeres al servicio de la Nación y siempre leales al licenciado Andrés Manuel López obrador y con ello al pueblo de México y su voluntad expresada democráticamente”, señaló el almirante.

El político tabasqueño destacó que la Secretaría de Marina se está uniendo a las labores para garantizar la seguridad pública de los ciudadanos, con el respeto a los derechos humanos.

“La Marina se está incorporando al quehacer de las Fuerzas Armadas con respeto a los derechos humanos. Me gustó mucho su referencia (del titular de la Sedena) sobre el respeto a los derechos humanos, porque están haciendo un esfuerzo para que en esa institución tan importante pueda garantizar la seguridad pública”, expresó López Obrador.

AMLO destacó que ayer durante la distinción a elementos de las Fuerzas Armadas, los titulares de la Sedena y la Marina destacaron la palabra lealtad.

Lee: Cuento con el apoyo y lealtad del Ejército: AMLO

“Cuántas veces mencionó la palabra lealtad, fue muy importante. Agradezco por su apoyo, por el respaldo, se da porque el Ejército surge de la Revolución, de un golpe de Estado (una de las dictaduras en México)”, recordó.

El tres veces candidato presidencial agregó que el Ejército mexicano es diferente al de otros países, porque “los marinos, soldados, son gente del pueblo”.

Publicidad

Trends

Publicidad