:)

Negocios

Hay que invertir en infraestructura como lo está haciendo China: Slim

El presidente de México le entregó el Premio Nacional de Ingeniería 2018 al empresario Carlos Slim Helú en Palacio Nacional

Published

on

El millonario Carlos Slim Helú pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador se invierta 12 por ciento en infraestructura, como proporción del producto interno bruto (PIB), tal y como lo ha realizado China para convertirse en uno de los gigantes industriales más importantes del planeta.

“Hay que impulsar el desarrollo de la infraestructura como lo está haciendo China, que está invirtiendo 12 por ciento del PIB, que es una cifra enorme y que tiene un ahorro del 40, y que está haciendo que crezca por años y por años”, declaró el hombre más rico de México.

“El PIB de China en términos de poder adquisitivo ya rebasó al de Estados Unidos, anda en 13 mil millones de dólares, pero poder adquisitivo anda en veintitantos trillones de dólares y, bueno, es un punto de vista que hago”, agregó el dueño de América Móvil.

Lee: Slim, Baillères y Larrea alistan su liga de beisbol para sus mineros

México necesita una sacudida, una transformación y un cambio, que permita empezar a tener crecimientos requeridos por la sociedad mexicana, comentó el ingeniero, quien vivió su infancia en la colonia Condensa.

“Yo fui afortunado, mi casa estaba en la Avenida México, enfrente del Parque México, a dos cortas cuadras de mi kínder, de mi colegio, de mi colegio laico y mixto en el que aprendí a leer y a escribir, en el que cursé hasta el cuarto año de primaria y cómo éramos solo cinco alumnos, era multigrados, como son todavía muchas de las escuelas de nuestro país”.

La mejor decisión y lo mejor tomada fue inscribirme en la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM “a la que tanto debo”, contó.

“Conocí ahí la diversidad y pluralidad en nuestro país, la libertad de pensar y expresarse, convivir y hacer amigos para siempre, vivir nuestra juventud a fines de los 50. Independientes, pero sin rechazo a la autoridad, era una gran libertad, pero con responsabilidad”, dijo. Esa fue la característica de esos tiempos que nos tocó afortunadamente vivir en nuestra juventud.

El empresario,  quien recibió este día el Premio Nacional de Ingeniería 2018 de las manos del presidente de México, destacó que estas inversiones generarán una mayor actividad económica en el país, así como muchos y mejores empleos para aumentar la demanda y retroalimentar el desarrollo.

“Con un marco de finanzas públicas sanas, que este gobierno ha tenido un especial cuidado, mejorando el poder adquisitivo del salario por la baja inflación y grandes inversiones y la infraestructura generadora de empleo y actividad económica podremos, en mi opinión recupera el crecimiento económico sostenido y sustentable”, afirmó.

Uno de los hombres más ricos de Latinoamérica dijo que la inversión en infraestructura ayudó al crecimiento económico en China. Ese mismo ejemplo debe ser seguido por México para que se tenga un desarrollo similar, ya que “los ingenieros y trabajadores de la construcción estamos listos”, enfatizó.

Lee: A Carlos Slim le interesa construir el Tren Maya

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que los salarios en China son más altos que en México.

“En México desde luego tenemos que hacerlo de manera gradual, no se puede hacer de la noche a la mañana porque habría inflación, sí se tendría que aumentar los salarios para que haya más consumo y se fortalezca el mercado”, comentó el mandatario.

El fundador de Morena recordó que el empresario Carlos Slim Helú es un hombre austero, a pesar de su éxito

“El poder es humildad, no es fantochería, a pesar de que es un empresario exitosos es un hombre austero, lo otro que considero importante es que no deja de trabajar como muchos de ustedes, es un hombre hasta obsesivo en cuanto al trabajo”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Publicidad

Trends

Publicidad