:)

Negocios

El multimillonario Jorge Vergara se fue de esta vida lleno de luz

Jorge Vergara Madrigal, quien nació en Guadalajara en marzo de 1955, fundó su empresa Omnilife, cuando estaba gordo,quebrado y enfermo

Published

on

Jorge Vergara, presidente fundador de Grupo Omnilife y dueño de las Chivas, murió a causa de un paro cardiorrespiratorio, cuando estaba en la ciudad de Nueva York, Estados unidos.

“Con profunda tristeza y dolor en mi corazón, les quiero comunicar que mi padre, Jorge Carlos Vergara Madrigal, presidente fundador de Grupo Omnilife Chivas, trascendió de esta vida”, escribió Amaury Vergara Zatarain su hijo en su cuenta de Twitter.

“Mi papá partió rodeado de Luz en compañía de nuestra familia, lleno de amor y bendecido por el profundo cariño de muchos de ustedes que siempre le hicieron llegar”, apuntó Amaury Vergara.

Jorge Vergara Madrigal, quien nació en Guadalajara en marzo de 1955, fundó Omnilife, cuando estaba gordo, quebrado y enfermo.

“Me independizan cuando me despiden de Grupo Alfa, en la crisis del 81-82, y me pongo a buscar trabajo y no encuentro. No era fácil en aquél tiempo con la crisis. Descubro que no era tan bueno como yo pensaba, yo creí que era de los buenos. En Casolar, yo trabajo para Casolar, en aquella época en que se hizo el desarrollo en Manzanillo, en Las Hadas, llegué a subdirector de Bienes Raíces en el centro y el sur del país, la mitad del país. (…) Cuando descubro que no era tan bueno como creía, también descubro que más valía depender de uno mismo que de una empresa o de una crisis para tener éxito hacia adelante”, dijo en una entrevista a Forbes.

El multimillonario puso su propio negocio con un amigo estadounidense, un empresario que vivía en Guadalajara que le dijo que debía buscar lo que le apasionaba, lo que le hubiera gustado ser. En aquél entonces le gustaba mucho cocinar. Por eso, puso una freidora de carnitas de cerdo, para surtir a los que venden tortas ahogadas.

“Yo supuse que si yo les entregaba la carne a domicilio era más eficiente que si ellos tenían que ir por ella a los mercados. Pongo la freidora y luego pongo un expendio de carnitas; yo no vendía tacos, vendía carnitas. Trabajo de 4 de la mañana a las 12 todos los días. Porque a las 4 hay que preparar la carne, para que esté lista para los borrachos en la madrugada”, recuerda Vergara Madrigal.

Después se asoció para abrir un restaurante italiano y poco después lo vendió.

“Engordo y me enfermo, por trabajar de 4 de la mañana a 12 de la noche, por comer el mugrero que comía, por supuesto. Imagínate comer grasa de puerco todo el día y luego en la noche pasta, pues no era muy sano. Empiezo a investigar cómo estar sano y saludable, y ahí empieza la historia de mi incursión en Herbalife como distribuidor, cuando abre en México, por invitación de un amigo.

“Soy exitoso como distribuidor, me va bastante bien, me toca la decisión de abrir Francia, después España con ellos, y aprendo mucho. Después, regreso a México y les ayudo. Por coincidencia me voy al Paso, Texas; me convierto en uno de los tres mejores distribuidores de Herbalife. Pero llega un momento en que me cansa tomar tanta tableta, y unos amigos y yo nos juntamos y propusimos al dueño cambiar las fórmulas de nuestros productos. Nos dijo que estábamos locos, que eso no funcionaba. Que para qué cambiar las cosas que funcionaban. De ahí nos nace la idea de fundar Omnilife, que en ese entonces se llamaba Omnitrition.”

Su hobbie era cocinar, no era su pasión. Recuerda que cocinar carnitas no tiene nada de apasionante ni emocionante. “Es una friega de perro bailarín. Lo más difícil es lavar los cazos, más que cocinar. Ahí descubro que una cosa es el hobbie y otra la pasión. Mi pasión nace de estar sano y ayudar a la gente estar sana.”

Jorge Vergara recuerda que el modelo de Omnilife fue pensado en los latinoamericanos, no en los estadunidenses, porque los sueños y las necesidades son diferentes. Aquí, dice, la gente no es emprendedora, por consiguiente, recibir los pagos cada mes era muy difícil. Optaron por pagar cada 15 días. Les enseñaron también a perseguir resultados, no dinero. Y a cubrir necesidades, no a comprar coches ni prendas costosas. México tiene necesidades, recuerda.

“Nos dedicamos a la base de la pirámide. Los multiniveles buscan siempre la clase media; nosotros siempre hemos buscado la clase más abajo, la de menos oportunidades, teniendo en cuenta que al final es la más trabajadora y con más necesidad de perseguir oportunidades como éstas.”

Lee: Vergara se queda con “Chivas”

Equipos expresan condolencias

A través de redes sociales distintos equipos ya expresan sus condolencias:

Publicidad

Trends

Publicidad