:)

Baja California

Las Xoloitzcuintles trabajan para ser campeonas de futbol femenil en México

Carla Rossi, directora técnica de las Xoloitzcuintles, dice que está lista para derrotar a Tigres, las líderes de la liga femenil de futbol en México, y así llegar a la última instancia que es la final

Published

on

Las Xoloitzcuintles trabajan para ser campeonas de futbol femenil en México

TIJUANA, Baja California. La historia cambió para Tijuana con la llegada de Carla Rossi. Una futbolista veterana, con experiencia en la selección nacional, quien tomó las riendas de equipo de futbol femenil de primera división Xoloitzcuintles, que es propiedad de la familia Hank Rohn.

El Club Tijuana Xoloitzcuintles Femenil, uno de los cuadros de futbol de la casa de apuestas,  clasificó por primera vez en la historia a una liguilla, de la mano de Rossi, quien se unió al equipo apenas junio de 2019.

Este Torneo Apertura 2019 competirá por el título que las consagre como ganadoras y se unan a la lista selecta de las escuadras que ya levantaron el título del futbol mexicano: Guadalajara, América y Tigres.

La directora técnica señaló que tener el balón en todo momento es la clave para su equipo, pues fue una de las estrategias que le abrieron el camino a la liguilla en la competencia.

Lee: Slim, Baillères y Larrea alistan su liga de beisbol para sus mineros

“Vamos a enfrentar este partido con gran responsabilidad, ya tuvimos un encuentro contra ellas en el torneo de Liga. Vamos a enfrentar a un equipo que ya está hecho y muy peligroso, pero nosotros tenemos un gran equipo y las incorporaciones con las lesionadas que teníamos ya las superamos, vamos a dar lo mejor de cada una para lograr el siguiente objetivo”, comentó la directora técnica de las Xoloitzcuintles.

El apoyo entre las jugadoras en cada línea del campo harán menos difícil el enfrentar a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), un rival, rápido y agresivo, que será la primera barrera en etapa de cuartos de final del Apertura.

“De mi estilo siempre que jueguen en conjunto: En cada línea, en cada salida, que nos agrupemos para todo y jugar fácil es lo más difícil”, expresó Carla Rossi.

Tigres son las campeonas de la Liga MX Femenil y son las únicas con dos títulos en la liga mexicana. Terminó segundo en la tabla general, con 43 puntos, sólo debajo de Rayadas, equipo que tiene el liderato único.

Lee: El tochito de la NFL llega a las escuelas públicas de Sonora

“La clave será jugar en equipo, en conjunto, hacernos fuertes en las dos partes del juego, a la defensiva y a la ofensiva, ser puntuales en las oportunidades que tengamos porque vamos a tener opciones, que las jugadoras se den cuenta de lo que somos capaces, nos queda mucho por delante”, dijo la entrenadora de las Xoloitzcuintles.

Mientras que las “Xolas” de Tijuana sumaron 29 unidades, que las ubican en el séptimo lugar de la competencia y por primera vez lucharán por el título. Habrá liguilla para los aficionados de la ciudad fronteriza.

El juego de ida será el jueves 14 de noviembre en el estadio Caliente y la vuelta se realizará al mediodía del domingo 17 de noviembre en Nuevo León.

Publicidad

Trends

Publicidad