:)

Política

La derecha se violentó por la transformación en México: Mario Delgado

El coordinador de los diputados de Morena afirmó que los cambios realizador por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador molestan a la derecha

Published

on

Mario Delgado Carrillo, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, aseguró que la derecha se violento y está en contra de los cambios propuestos por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“La derecha se está poniendo muy intransigente, muy violenta, no le gusta que avance la transformación en el país, pero es lo que la gente quiere”, manifestó el ex secretario de Finanzas de la Ciudad de México.

“La gente pidió un cambio, estamos haciendo el cambio. Obviamente la derecha se resiste, pero aquí es lo que diga la mayoría que representa a la mayoría de la gente”, expresó el economista del ITAM.

Lee: PAN protegía a los represores de los derechos humanos: AMLO

A la mañana y en la noche del 12 de noviembre de 2019, los legisladores del PAN se manifestaron con pancartas en Paseo de la Reforma y entre jaloneos con integrantes de Morena trataron de impedir que Rosario Piedra Ibarra asumiera la titularidad de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

“Morena cometió un fraude con la CNDH y violó la Constitución. Volvieron a demostrar que su único interés es IMPONER el proyecto antidemocrático y reeleccionista del Presidente y su partido”, acusó el PAN quienes argumentaron que en la votación se cometió fraude y Morena “se robó” dos votos.

Sin embargo, son las mayorías que tenemos en las Cámaras de manera legítima y democrática, las cuales eligen y deciden varias de las políticas públicas, manifestó Delgado Carrillo.

“Vamos a seguir trabajando, vamos a tratar de reconstruir esta confianza, pero hoy tenemos una CNDH totalmente espuria”, declaró Xochitl Galvez Ruiz, senador del PAN.

La hidalguense dijo que los políticos y el gobierno emanado de Morena espía, roba votos y miente.

El senador del PAN, Gustavo Madero Muñoz consideró lamentable que el Senado de la República viole la Constitución mexicana, como ocurre con el ilegal nombramiento de Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

“La sociedad civil y los órganos constitucionalmente autónomos le incomodan, porque en su visión de una voz mandante estos contrapesos le estorban para la toma de decisiones sin cuestionamientos, todo esto porque es un autoritario queriéndose vender como demócrata”, apuntó.

Agregó que lo vivido en la elección de la presidenta de la CNDH es una muestra más de su tendencia por debilitar los estos órganos autónomos a costa de lo que sea, incluso de “mentir y traicionar”, cosas que López Obrador repitió hasta el cansancio en la campaña que no haría.

Madero sentenció que el nombramiento de Rosario Piedra Ibarra es inadecuado de forma y fondo, porque además del proceso ilegal, se trata de una mujer ligada ideológicamente con Morena, ya que este partido la abanderó como candidata a diputada por Nuevo León, cuestión que contraviene los requerimientos para que una persona encabece el órgano garante de los derechos humanos.

.

Publicidad

Trends

Publicidad