:)

Sonora

Slim, Baillères y Larrea alistan su liga de beisbol para sus mineros

La Liga Nacional Minera de Beisbol forma parte de las actividades deportivas, sociales, recreativas y comunitarias impulsadas por los millonarios mexicanos

Published

on

Slim, Bailleres y Larrea alistan su liga de beisbol para sus trabajadores mineros

Los millonarios mexicanos Carlos Slim, Alberto Baillères González, Germán Larrea Mota Velasco y otros empresarios mineros mexicanos crearon su propia liga de beisbol para impulsar las actividades deportivas, sociales y recreativas entre los trabajadores de sus minas.

La Liga Nacional Minera de Beisbol forma parte de las actividades deportivas, sociales, recreativas y comunitarias impulsadas por las empresas del sector minero para apoyar la participación de su trabajadores y empleados en actividades lúdicas que son un complemento para sus tareas cotidianas.

Al esfuerzo de creación de la liga donde participarán equipos de Fresnillo,  Goldcorp, Minera Peñoles, Grupo México, Panamerican Silver Corp, Corporation First Majestic, entre otras empresas mineras se une la Presidencia de la República, a través de la oficina de Promoción y Desarrollo del Beisbol en México (Probeis), la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), así como Fernando El Toro Valenzuela, quienes respaldan este esfuerzo deportivo y de convivencia comunitaria del sector minero.

Lee: La SEP paga 25 millones de pesos para cazar beisbolistas en México

El próximo 24 de noviembre de 2019 en Nacozari, Sonora, será el partido inaugural de la Liga Nacional Minera de Beisbol, la cual está integrada por 23 equipos que representan a las empresas mineras más importantes de la República Mexicana.

El béisbol y la minería son un binomio para impulsar la comunidad y la reconstrucción social en las localidades dedicadas a la minería, informaron los organizadores.

Los equipos están integrados por jugadores amateurs que laboran en empresas mineras y con orgullo portan el jersey de los mineros del país, sin logos ni marcas específicas. Se unen todos en un esfuerzo común: ¨la Liga Nacional Minera de Beisbol

El torneo es una fiesta que contribuye a unir más a las familias mineras en torno a una actividad deportiva, que apoya el esparcimiento y bienestar físico y social de los participantes.

Se jugarán en total 11 jornadas, hasta el 23 de febrero de 2020, cuando se llevará a cabo la gran final del torneo y la ceremonia de premiación y clausura, a la que asistirá el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Lee: El beisbol mueve a la economía de Mexicali

En la justa deportiva participarán equipos representativos de 10 entidades del país:  Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Chihuahua, Zacatecas, San Luis Potosí, Guerrero, Michoacán y la Ciudad de México.

A la ceremonia de apertura y al primer lanzamiento de pelota serán invitados directivos de las empresas mineras, gobernadores de los principales estados mineros, y el subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía, Francisco Quiroga Fernández.

Los partidos se llevarán a cabo todos los domingos en las siguientes fechas: 24 de noviembre, así como el 1, 8 y 15 de diciembre de 2019,  el 12, 19 y 26 de enero y el 2, 9, 16 y 23 de febrero.

La final será en la Ciudad de México y asistirá el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

Trends

Publicidad