:)

Seguridad

Los agentes del FBI estarán sin armas en las investigaciones de la familia LeBarón: SRE

Marcelo Ebrard Casaubón dijo que los agentes del FBI encargados de investigar el crimen de la familia LeBarón no traerán armas y ayudarán a la Fiscalía

Published

on

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, aseguró que los agentes del Buró Federal de Investigaciones​ (FBI) de Estados Unidos encargados de  investigar el crimen de la familia LeBarón y Langford no tienen permitido el uso de armas y cada diligencia realizada será bajo la compañía de la Fiscalía General de República (FGR).

“Respecto al FBI es participar en lo de Sonora, entre otras cosas no deben estar armados, tiene que informar dónde están, las diligencias tienen que llevarlas la FGR, y por ejemplo, si quieren hablar con algún testigo, esto lo tendrá que avalar la fiscalía de México”, explicó el canciller durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

Lee: Piden a FBI investigar el crimen en contra de la familia LeBarón y Langford

Marcelo Ebrard detalló que fue México quien solicitó al FBI coadyuvar en las investigaciones sobre el asesinato de 9 personas integrantes de la familia LeBarón y Langford.

“México invitó al FBI para coadyuvar en las investigaciones”, dijo el funcionario federal y sobre el cuestionamiento sobre que la FGR no mandó más agentes a la zona, eso lo determina la fiscalía.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México dijo que los agentes del FBI están acompañando las investigaciones porque hay armas procedentes de Estados Unidos con las que se cometieron los asesinatos.

Sin embargo, hay limitantes, sobre cuántos agentes llegarán al país y sus especialidades, por ejemplo, si son peritos, explicó Marcelo Ebrard.

Respecto a integrantes de la DEA quienes llegarían al estado de Chihuahua, también están sujetos a procedimientos similares.

Lee: Se investigan todas las hipótesis en el crimen de la familia LeBarón: AMLO

La mañana del 4 de noviembre de 2019 en el municipio de Bavispe, Sonora, la familia LeBarón viajaba en caravana al Rancho La Mora en los límites de Sonora y Chihuahua, momento en el que un comando armado abrió fuego contra tres vehículos.

Como resultado de este ataque fallecieron Rhonita María LeBarón y sus cuatro hijos, así como Dawna Langford y Christina Langford y dos menores más.

Publicidad

Trends

Publicidad