:)

Baja California

El turismo médico de Tijuana es copiado por empresarios de California

Los empresarios afiliados a San Diego Concierge Association se fueron impresionados con el turismo médico en Tijuana

Published

on

TIJUANA, Baja California. La calidad de los servicios de turismo médico ofrecidos en Tijuana son un ejemplo para los empresarios de San Diego California, quienes lo replican para impulsar el desarrollo económico de California y Estados Unidos.

Los servicios de turismo médico vendidos Baja California solicitados por turistas nacionales y extranjeros, por lo que en San Diego están interesados en conocer los procedimientos para que los instalen, aseguró Juan Arturo Saldaña, titular de Enlace Binacional del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco).

Representantes de los organismos tijuanenses: Baja Health Cluster y el Cotuco realizaron un recorrido con integrantes de San Diego Concierge Association, quien es conocieron a detalle cómo funcionan las clínicas y hospitales donde se atienden a viajeros de California, Arizona, Nuevo México y otras ciudades de Estados Unidos.

Los visitantes recorrieron las instalaciones del Hospital Simnsa, que está ubicado a solo dos minutos de distancia de la garita de San Isidro y donde se actualmente se realizan obras de expansión por la alta demanda de los servicios médicos por parte de viajeros.

Lee: El turismo será detonado por el deporte en Baja California

Miles de turistas de Estados Unidos contratan al Hospital Simnsa para recibir atención médica interna, neurocirugía, psiquiatría, urología, alergología, medicina general, cirugía plástica reconstructiva, traumatología, ortopedia, reumatología y psicología.

“Se fueron impresionados y es gente muy comunicativa, por eso la intención era darles la información de la oferta de servicios médicos para que la den a conocer en San Diego”, destacó.

El hospital en Tijuana tiene más de 200 especialistas a su servicio, cuenta con tecnología que le distingue a nivel internacional. Por ejemplo, se permite a los médicos tener acceso a los registros de los pacientes en línea y las 24 horas del día.

El presidente del Baja Health Cluster, Ricardo Vega, presentó el proyecto de ampliación que se realiza en Simnsa, una obra que posiciona a Tijuana como uno de los principales destinos de turismo de salud en el mundo.

“Normalmente el sandieguino o el anglosajón piensa en todo, menos en los servicios médicos que tenemos, entonces la intención era que conocieran la realidad de la oferta que tenemos y que lo integren en su información al visitante”, subraya  Juan Arturo Saldaña.

Los empresarios tijuanenses realizan estos recorridos de familiarización se llevan a cabo periódicamente en la ciudad, con el fin de que promotores turísticos, prensa y médicos de otras ciudades y países, conozcan la infraestructura hospitalaria con que cuenta Tijuana.

Lee: Baja Rally Moto va por el turismo de EU, Europa y Asia

“Esta vez el viaje de familiarización fue con integrantes de la San Diego Concierge Association, que es la figura principal en San Diego que orienta al visitante sobre qué hacer, a dónde ir, sobre reservaciones y recomendaciones”, indica Saldaña.

El titular de Enlace Binacional del Cotuco agrega que se estará trabajando de la mano con la San Diego Concierge Association, en coordinación con el Baja Health cluster, con el objetivo de que Baja California tenga presencia en los eventos de promoción del sur de California, Arizona y Nevada y mantenga una exposición constante. Y as´í se conozca más el turismo médico.

Publicidad

Trends

Publicidad