:)

Negocios

SCT halla irregularidades en la concesión dada a OHL para el Viaducto Bicentenario

El titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú dice que se está investigando la concesión otorgada a OHL para construir Viaducto Bicentenario

Published

on

El secretario de Comunicaciones y Transportes (STC), Javier Jiménez Espriú encontró una serie de irregularidades en la concesión otorgada a OHL para que construyera el Viaducto Bicentenario en una vía federal.

“En el tema del Bicentenario estamos analizando la situación. He hecho es una concesión no de la SCT ¿Cómo se dio esa concesión? ¿Con base en qué se dio esa concesión? Y este es uno de los temas que está dentro de las relaciones entre el gobierno del Estado de México, la SCT y OHL”, afirmó el funcionario en una conferencia de prensa.

Lee: Odebrecht, OHL y Repsol dieron sobornos para hacer negocios: AMLO

El encargado de la agenda de infraestructura comentó que están trabajando este tema con el gobierno del Estado de México para determinar cuáles fueron las condiciones de este permiso.

“Hay una presunta irregularidad, porque de hecho el Viaducto está en un derecho de vía federal”, la cual no le correspondía concesionar al gobierno mexiquense, expresó el titular de la SCT.

El hombre designado por Andrés Manuel López Obrador para que se encargue de las obras de este país declaró que en lo que va del año la SCT encontró 482 irregularidades en el sector, entre las que destacó obras como la del Tren México – Toluca y el cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Lee: UIF indaga a Gerardo Ruiz por posibles actos de corrupción

Informó que ya se dio cuenta de estas irregularidades a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Santiago Nieto Castillo, jefe de la UIF, informó que se abrió una investigación en contra de Gerardo Ruiz Esparza, ex secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), por presunta corrupción.

El funcionario federal dijo que particularmente se están investigando contratos que realizó la SCT con la empresa OHL, mismos que se realizaron durante la pasada administración que encabezó el priista Enrique Peña Nieto.

“El presidente siempre me ha dicho que lo que yo encuentre, tiene que ser denunciado ante las instancias competentes, ya sea la Secretaría de la Función Pública, sea Procuraduría Fiscal, sea Fiscalía General de la República (FGR)”, añadió.

El titular de la SCT comentó que en dos semanas estarán listos todos los estudios para la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles, en la Base Aérea de Santa Lucía.

“Estarán en un par de semanas los estudios para Santa Lucía, porque ya se hizo público, un video de cómo van los trabajos”, agregó el titular de la dependencia federal.

Trends