:)

Baja California

Un vino tinto bajacaliforniano competirá por un premio en Europa

“Es la primera vez que un vino mexicano llega a estos niveles, y aún más orgullo por el hecho de ser bajacaliforniano”, dice Claudia Horta Meza, winemaker y sommelier de Casta de Vinos

Published

on

Un vino tinto bajacaliforniano competirá por un premio en Europa

TIJUANA, Baja California. Un vino bajacaliforniano representará a México en el concurso Internacional de Calidad de vinos elaborados en Europa “Champions Wine 2019”.

“Es la primera vez que un vino mexicano llega a estos niveles, y aún más orgullo por el hecho de ser bajacaliforniano”, asegura Claudia Horta Meza, winemaker y sommelier de Casta de Vinos. 

El vino mexicano se coloca por primera vez en el concurso internacional, en el que compiten los mejores del mundo, por medio de la casa vitivinícola Casta de Vinos.

La casa productora de vinos en Baja California logró llegar con cinco etiquetas a la final de la competencia europea, que se realizará el próximo 4 de noviembre en Madrid, España.

“En mayo de este año nos invitaron a participar en el concurso Champions Wine 2019, donde solo pueden participar vinos que hayan obtenido medallas de oro en concursos en Europa y que estén avalados por la Organización Internacional de la Viña y la Vid (OIV)”, explicó la sommelier. 

Lee: Italianos quieren exportar vino del Valle de Guadalupe

En la Champions Wine sólo concursan los vinos que hayan sido reconocidos en los últimos 12 meses con alguna medalla en concursos de calidad de vinos internacionalmente, o hayan obtenido puntuaciones superiores a 90 puntos en guías publicadas en Europa, continente en el que se organiza el concurso.

Detalló que compitieron alrededor de cuatro mil etiquetas de vinos durante la primera eliminatoria de seis rondas se llevó a cabo en mayo del presente.

“Se eliminaron vinos blancos con vinos blancos, vinos rosados con vinos rosados, espirituosos con espirituosos, vinos tintos sin barrica con vinos tintos sin barrica, vinos tintos con barrica”.

El 24 de septiembre de 2019, Casta de Vinos triunfó en las siguientes rondas, en las que los vinos compiten de manera aleatoria hasta llegar a la semifinal. 

Lee: Unos 850 mil turistas visitan la ruta del vino de Baja California

“Cuando recibimos la noticia de parte del comité del concurso de que somos parte de la final que se realizará el 4 de noviembre en Madrid nos dio un gusto enorme, porque sabemos que son vinos que están bien hechos, que no tienen defecto, pero llegar a este nivel, es algo que nos enorgullece y que es una noticia que la debe saber Baja California y todo México”, compartió la sommelier.

Las etiquetas que lograron llegar a la final del Champions Wine 2019 son: Casta Tinta Petit Verdot 2014, Casta Tinta Cabernet Sauvignon 2015, Casta Tinta Syrah 2016, Flor de Roca 2017, y Casta Negra 2015, los cuales recibirán un certificado de calidad avalado por la OIV.

En la Champions Wine 2019 estarán 64 vinos participantes, catalogados dentro de los mejores del mundo y de ellos saldrá el ganador.

Publicidad

Trends

Publicidad