:)

El Extranjero

Se derrotará al crimen organizado en México, asegura Christopher Landau

“Es momento de poner manos a la obra y vencer al crimen organizado”, dice Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México

Published

on

Se derrotará al crimen organizado en México, asegura Christopher Landau

HERMOSILLO, Sonora. Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, aseguró que el asesinato de ciudadanos estadounidenses ocurrido en la zona serrana entre Sonora y Chihuahua subraya el desafío de ambos países por combatir juntos al crimen organizado.

“No es algo que podamos hacer el uno sin el otro, no vale la pena echarnos la culpa a uno ni al otro por estos problemas de inseguridad que se viven ahora. Es momento de poner manos a la obra y vencer a estos criminales organizados”, manifestó el diplomático durante la celebración de 60 años de acuerdos bilaterales entre Sonora y Arizona.

El representante del gobierno de Donald Trump señaló que las culpas deben ir dirigidas en contra de los malos, los ladrones y delincuentes

Es de interés tanto de Estados Unidos y México, así como de Sonora y Arizona el derrotar al crimen organizado, aunque no es un trabajo fácil o se generen cambios de un día para otro: “No hay otra alternativa y lo haremos, venceremos”, expresó Christopher Landau.

Lee: Trump ofrece desaparecer a los narcos en México

El atentado se dio el pasado lunes cuando la familia LeBarón viajaba en caravana al Rancho La Mora en los límites de Sonora y Chihuahua, momento en el que un comando armado abrió fuego contra los vehículos.

Como resultado de este ataque fallecieron Rhonita María LeBarón y sus cuatro hijos, así como Dawna Langford y Christina Langford y dos menores más.

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich expresó su solidaridad con la familia LeBarón y afirmó que ya se trabaja en las investigaciones con la colaboración de la Federación y los Estados Unidos.

La gobernadora destacó la importancia de la frontera como el escenario de intercambios comerciales y culturales, pero así como señaló los beneficios la mandataria también puntualizó las desventajas de esta vecindad.

“Quiero iniciar mi mensaje con una mención especial de las víctimas de la familia LeBarón. Nos duele el corazón, nos llena de indignación la monstruosidad de ese crimen. Ya estamos los dos gobiernos estatales y el gobierno federal trabajando para que no quede impune y nunca jamás vuelva a suceder un hecho semejante en nuestro país”

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora.

Lee: La familia LeBarón pudo ser confundida con criminales: Alfonso Durazo

El embajador de México en Estados Unidos reconoció las fortalezas y logros de la mega región, la cual durante 60 años ha abordado desafíos con resultados exitosos.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo informó que el ataque a la familia LeBarón entre los límites de Sonora y Chihuahua pudo derivar de una confusión por parte de dos grupos criminales que se disputan la zona.

“La familia viajaba en dos camionetas Suburban, pudo ser confundido por dos grupos, que se disputan el control en la región”, dijo el funcionario.

El saldo del ataque fue de nueve personas muertas, seis lesionadas y una menor desaparecida, dijo el funcionario federal en conferencia de prensa en Palacio Nacional, que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 Christopher Landau llamó al trabajo en equipo para hacer frente a los asuntos de seguridad que afectan de ambos lados de la frontera.

Con la finalidad de llegar a acuerdos que beneficien a los ciudadanos de Sonora y Arizona, los 16 comités  de la Comisión trabajarán intensamente durante dos días para discutir temas como agronegocios, turismo, y sobre todo seguridad y cruces fronterizos.

Por Elsa Leticia Romero

Publicidad

Trends

Publicidad