:)

Seguridad

“Se va hacer justicia” a los deudos de la familia LeBarón: Marcelo Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard condenó el asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón ocurrido el lunes 4 de noviembre en Bavispe, Sonora

Published

on

“Se va hacer justicia” a los deudos de la familia LeBarón: Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró que habrá justicia para la familia LeBarón, a quienes el crimen organizado les mató a tres mujeres y seis menores de edad de su comunidad.

“Además de manifestar nuestra condena: Subrayar y que quede muy claro que esto no va a quedar así. Se va hacer justicia”, manifestó el canciller desde Bavispe, Sonora, a donde acudió a revisar una de las camionetas atacadas de la comunidad menonita.

“Estamos muy consternados. Nos pidió el señor presidente que vinieramos hasta acá”, apuntó el funcionario del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El atentado se dio el pasado lunes cuando la familia LeBarón viajaba en caravana al Rancho La Mora en los límites de Sonora y Chihuahua, momento en el que un comando armado abrió fuego contra los vehículos.

Lee: Quieren que FBI investigue la muerte de la familia LeBarón en México

Como resultado de este ataque fallecieron Rhonita María LeBarón y sus cuatro hijos, así como Dawna Langford y Christina Langford y dos menores más.

El ex jefe de la Ciudad de México declaró que desde la tarde del 4 de noviembre ha sostenido una comunicación con las autoridades norteamericanas.

El presidente Trump y Andrés López Obrador tuvieron una llamada en muy buenos términos, porque hay muy buena relación y comunicación, dijo el ex secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

“El presidente López Obrador le llamó (a Donald Trump) para darle las condolencias por parte del pueblo de México”, expresó el titular de la SRE.

“Ante una atrocidad que no se puede permitir, el presidente de la República encabeza la indignación de México ante estos hechos” 

Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores

Los menonitas son una comunidad binacional muy respetable y querida en México, así como son parte de nuestro pueblo y ciudadanos norteamericanos, agregó Ebrard Casaubon.

“La instrucción que tenemos del presidente de la República es coadyuvar y actuar para que se haga justicia”, añadió en canciller.

La visita realizada por el titular de la SRE, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval y el secretario  de Marina, José Rafael Ojeda Durán es para que se enteraran personalmente del ataque a los LeBarón. Algo que “nos tiene consternados e indignados, nuestro presidente yo diría que encabeza la indignación de México frente a estos hechos”, concluyó Marcelo Ebrard.

Publicidad

Trends

Publicidad