:)

Política

Las personas que cometen crímenes en México son adictos: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que la mayoría de las personas que cometen crímenes están bajo los influjos de la droga

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que los delincuentes encargados de retener a los militares en el operativo en Culiacán, Sinaloa, estaban drogados y hasta les ofrecieron narcóticos a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Tenemos datos en Culiacán, cuando detienen a unos militares, a los que apresan estaban drogándose y ofreciéndole droga a los militares”, comentó el fundador de Morena durante su conferencia en el Palacio Nacional.

Hay personas en el crimen organizado con un nivel de descomposición extremo, por lo general son los que cometen este tipo de crímenes, de asesinatos, expresó el ex jefe de la Ciudad de México.

“Por lo general son gente drogadas, eso está probado, cuando están en un estado de enajenación, una situación irracional completamente”, aseveró el ex presidente del PRD.

Lee: En Culiacán se hubiera exterminado a los narcos, pero no se hizo: Alfonso Durazo

El jefe del Ejecutivo comentó que en Ciudad Juárez, Chihuahua, en donde el gobierno estatal a cargo de Javier Corral, se estaba retomando el mando de un reclusorio, pero hubo reacciones y lo impidieron un grupo de delincuentes.

“Hay actos vandálicos, quienes llevan a cabo esto son jóvenes adictos, contratados”, dijo el político tabasqueño.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México afirmó se está trabajando en programas sociales como el de Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual busca sacar a los jóvenes de las adiciones, drogas, y del crimen organizado.

“Eso espero que se logre, construir una base social porque las bandas, tienen que recurrir a pagar y valerse de jóvenes con adicciones”, agregó López Obrador.

Lee: Cártel de La Línea atacó y mató a integrantes de la familia LeBarón

La idea del gobierno es “quitarles la base social, es quitarle el agua al pez, que ya no tengan jóvenes que puedan enganchar y  para eso es el Jóvenes Construyendo el Futro, no nada más llamarles ninis, sino garantizarles el derecho al estudio”, concluyóó AMLO.

Trends