:)

Política

Los periodistas no son mis enemigos, sino adversarios: AMLO

El presidente de México dijo que respetará la libertad de expresión de los periodistas, pero que apelará a su derecho de réplica

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador negó que use un lenguaje para estigmatizar a los periodistas, ya que sólo señala a la corrupción.

“Siempre los he respetado a todos, no los veo como enemigos, sino como adversarios. Antes eran intocables, columnistas que ganaban no sé ahora cuánto, antes ganaban uno o dos millones de pesos al mes”, afirmó el mandatario durante su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional.

El fundador de Morena recordó que antes la prensa estaba sometida a la corrupción “con honrosas excepciones”, ahora hay mucha libertad de expresión, sobre todo con el uso de las redes sociales.

Lee: Los periodistas ya no son ‘chayoteros’, reconoce AMLO

“Los grupos de interés tienen medios de comunicación, pero de esos esos cuestionamientos a que cortemos la libertad de expresión hay mucha diferencia”

Andrés manuel lópez obrador, presidente de méxico

En su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador dijo que nunca ha pedido a ningún director de algún medio de comunicación despedir a algún periodista o que se haya quejado de alguno.

Lee: El periodista Carlos Loret de Mola deja Televisa

Ante el cuestionamiento sobre las frases utilizadas como: “mienten como respiran”, “muerden la mano de quien les quitó el bozal”, entre otras. El mandatario respondió que siempre los ha respetado, y dijo que no los ve como enemigos, sino como adversarios.

AMLO recordó que cuando era oposición recibió constantes ataques y fue blanco de la guerra sucia por parte de la prensa nacional y extranjera.

El tabasqueño dijo que en su gobierno siempre se respetará el trabajo de los periodistas y la libertad de expresión, además de que continuará con el presupuesto del Estado para su protección.

“Hay un número considerable de periodistas que tienen protección del Estado y que hemos garantizado para que se mantenga esa protección.

También pidió a los periodistas extranjeros que pusieron el tema sobre la mesa durante la conferencia de prensa que solicitaran una entrevista con el subsecretario de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas.

“Y que puedan aportar sus ideas, sus propuestas, lo que han recogido en la investigación que han hecho en el país con absoluta libertad”, expresó.

El Jefe del Ejecutivo enfatizó que su gobierno no tiene nada que esconder y no se opone a que vengan observadores extranjeros en el tema de derechos humanos, y el cualquier tema, “porque el que nada debe, nada teme; al contrario, felicitamos que estén aquí con nosotros en esta labor”, concluyó el mandatario.


Publicidad

Trends

Publicidad