:)

Seguridad

Reforzarán presencia militar en Sonora, Durango y Chihuahua tras amenazas de criminales

El titular de la Sedena explicó que se reforzará la presencia militar en Sonora, Chihuahua y Durango

Published

on

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval explicó que se está trabajando en reforzar el despliegue de la presencia militar en Sonora, Chihuahua y Durango, luego de las amenazas recibidas por parte de grupos criminales de atacar a instalaciones militares y a civiles.

Cresencio Sandoval detalló que en las tres entidades donde se realizaron las amenazas ocurrieron durante el 17 de octubre de 2019, cuando se detuvo por algunas horas a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, en Culiacán, Sinaloa.

“Estas amenazas fueron captadas por diferentes medios, unas por denuncias que nos hacían a las instalaciones militares que se estaba moviendo personal de delincuentes y estaban enfocadas directamente obviamente a atacar nuestros servicios ”

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena

 

El titular de la Sedena explicó que habrá repliegue militar y de integrantes de la recién creada Guardia Nacional en zonas donde se estaban recibiendo las amenazas, además de que existió coordinación con las fuerzas estatales de seguridad.

Lee: Cártel de Sinaloa ofreció 3 mdd a comandante para liberar a Ovidio Guzmán

“Tenemos una estrategia que se aplica en todas las zonas en donde participa la Guardia Nacional para toda la población, no nada más en las zonas donde se recibieron las amenazas”, explicó Sandoval sobre el refuerzo de la presencia militar.

Conforme vaya creciendo la GN irá habiendo mayor presencia y poder llenar esos espacios, “esa presencia hará que haya una inhibición de los delincuentes por desarrollar actividades en contra de la población”. Dentro de la estrategia nacional de seguridad se actuará con pleno respeto a los derechos humanos, tal y como lo instruyó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recordó el secretario.

En tanto, el titular de la Secretaría de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán explicó que no van a poder separar a los integrantes del gabinete de seguridad, es decir a las Secretaría de la Defensa Nacional,  a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, la Guardia Nacional, así como la Semar.

“Hoy más que nunca las fuerzas armadas están unidas, a pesar de que haya muchas críticas o haya muchos comentarios no van a poder separarnos. El general y yo, y el secretario de Seguridad Pública, hoy más que nunca estamos trabajando por una misma causa, que es la seguridad de la sociedad”

Almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de la Semar

En este sentido, el titular de la Sedena afirmó que hay coordinación entre los integrantes del gabinete de seguridad y una muestra de ello es la coordinación que hubo para crear la Guardia Nacional.

Lee: Ovidio Guzmán no estará por arriba de la ley: AMLO

“Tuvimos que trabajar Seguridad y Protección Ciudadana, Semar y Sedena, juntos para poder generar la estructura de lo que hoy tenemos en la Guardia Nacional”, refirió.

Publicidad

Trends

Publicidad