:)

Baja California

Le festejan en Tijuana sus cuatro años con un muro que no fue invitado

“Siempre nos reunimos aquí rente al muro desde que no podemos estar juntos”, dice Nicole Estibaliz Bautista, madre de la niña que cumple cuatro años

Published

on

Le festejan sus cuatro años con un muro que no fue invitado en Tijuana

TIJUANA, Baja California. Las gelatinas de limón y naranja y pastelillos de chispas de chocolate y vainilla fueron servidos en una mesa de madera, así como los globos fueron pegados del lado mexicano del muro de hierro del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para festejar un año más de vida de Renesme.

“Siempre nos reunimos aquí desde que no podemos estar juntos, hoy estamos celebrando el cumpleaños de nuestra hija. No nos vemos desde hace cuatro meses”, cuenta Nicole Estibaliz Bautista entre sollozos a Cobertura 360.

“No tengo papeles, ni visa, ni nada. Nos vemos a través de las redes sociales; la niña  llama”, comenta la mujer de 20 años de edad, quien se dedica a la venta de maquillaje por catálogo y vive con su pequeña en la zona de playas de Tijuana.

Renesme, quien cumplió cuatro años de edad, no quería pasar su cumpleaños sin su papá, por lo que aprovecharon que cada fin de semana abren el Parque de la Amistad, en San Diego, y así cualquier persona puede llegar hasta los barrotes del muro instalados a la altura de las playas de Tijuana.

“Me quitaron el derecho para cruzar, hice una felonía y ya no puedo cruzar”, manifestó Luis Julián, quien es repartidor de comida en San Diego, California, y cuenta con la nacionalidad  estadounidense.

Desde el lado de Estados Unidos, Luis Julián dijo que no tuvieron el tiempo necesario para registrar a su hija en California, algo que es difícil en este momento por su estatus judicial.

“No puedo salir de San Diego, por lo que nos vemos cada sábado y domingo.  Ahorita nada más trabajo en la  entrega de comida”, comentó el joven de 28 años de edad.

Lee: Albergue en Tijuana da esperanza a musulmanes

Esta pareja se conoció por Instagram hace cuatro años y desde entonces están juntos. Aunque separados por el muro de hierro del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Nos conocimos por Instagram, luego nos vimos en Tijuana; nos hicimos novios, y luego tuvimos a la niña”, dijo la maquillista.

Renesme, la menor que fue celebrada en el muro, recibió felicitaciones y regalos de algunos asistentes y familiares que acompañaron a la menor para celebrar su cumpleaños.

Por Yolanda Morales

Publicidad

Trends

Publicidad