:)

Baja California

Incendios queman 14 mil hectáreas de montañas en Baja California

Los productores de vinícolas de Baja California apoyarán a protecciones civil, quienes apagaron miles hectáreas arboles y pastizales en Baja California

Published

on

Incendios consumen 14 mil hectáreas de cerros y montañas Baja California

PROVINO Baja California informó que quemaron más de 14 mil hectáreas de área de conservación y protegidas nacionales ubicadas en los cerros y montañas en Tijuana, Rosarito y Ensenada.

“Aún se necesita ayuda, es momento de levantarse y apoyar a todos aquellos que sufrieron pérdidas, por lo que a través de nuestras redes estaremos informando sobre las campañas de recolección de víveres y cuentas para donativos en apoyo a damnificados”, según la asociación civil.

Se reporta una superficie preliminar afectada de 14 mil 270 hectáreas, de las cuales corresponden a Ensenada 6 mil 300 hectáreas y a Tecate mil 250 hectáreas, siendo los municipios más críticos del Estado, de acuerdo con información de  Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Ante esas pérdidas, los productores vinícolas de Baja California, Pro Vino y el Consejo Mexicano Vitivinícola se comprometieron a generar los mecanismos necesarios, que nos permitan contribuir a la Protección Civil de los diferentes municipios y de los campos de viñedos de cualquier desastre natural.

Lee: Incendios queman cebada, avena, tomate y ganado en Baja California

“Hacemos un llamado a las autoridades para trabajar de la mano en mejorar y ampliar los programas de prevención de incendio”, pidieron los representantes de los organismos empresariales.

Los productores de vinícolas externaron su agradecimiento a todos aquellos, que ante la emergencia reaccionaron de manera rápida con el objetivo de proteger el corazón de la ruta del vino en el Valle de Guadalupe.

También reconocieron el esfuerzo de la ciudadanía, empresarios y gobierno para combatir los incendios ocurridos en varias zonas de Baja California que alcanzaron los municipios de Tijuana, Rosarito, Tecate y Ensenada.

La organizaciones dijeron que hubo una coordinaron de manera eficaz con lo  tres niveles de gobierno para establecer protocolos de acción y control.

Se activó el Plan DN-III-E de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) con 327 elementos y el Plan Marina de la Secretaría de Marina (SEMAR) con 211 elementos. Se contó con el apoyo de 242 elementos de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y 274 elementos de la Guardia Nacional. Esta ardua labor rebasó las 48 horas de contingencia.

Lee: Vientos recrudecen incendios forestales en California

Publicidad

Trends

Publicidad