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Recortes de tasas y menor inflación, aliados del Buen Fin

Las ventas del Buen Fin crecerán 5 por ciento en su edición 2019, para superar los 112 mil 400 millones de pesos alcanzados un año atrás, informó Economía

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Las ventas del Buen Fin crecerán 5 por ciento impulsadas por una menor inflación y los recortes realizados a la tasa objetivo del Banco de México (Banxico), adelantó Ernesto Acevedo, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía (SE).

La edición 2019 del Buen Fin, que se realizará del 15 al 18 de noviembre, las ventas superarán los 112 mil 400 millones de pesos alcanzados un año atrás, cuando crecieron cerca de 22 por ciento.

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“Hay evidencia de una desaceleración económica, pero hay elementos que incentivarán las compras, estos son: una menor inflación, un aumento en el poder adquisitivo y una menor tasa de referencia”

Ernesto Acevedo, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía.

En la edición pasado del Buen Fin, la tasa objetivo de Banxico se ubicaba en 8.0 por ciento y la inflación general de México se ubicaba en 4.72 por ciento. En contraste, este año, la tasa del banco central se ubica en 7.75 por ciento, debido a dos recortes consecutivos y el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se ubicó en 2.99 por ciento anual en la primera quincena de septiembre.

Durante la presentación del Buen Fin, José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), expuso que con una trayectoria de nueve años, se ha consolidado como el programa de ventas más importante de México que reactiva la economía del país en el último bimestre del año, estimula el mercado interno, promueve el consumo responsable, y fomenta la formalidad.

En 2018, los productos más vendidos fueron los artículos electrónicos, como pantallas y aparatos de sonido, computadoras y sus consumibles, teléfonos celulares, ropa, calzado, perfumes y cosméticos, entre otros, así como ofertas de viajes y diversas ofertas ofrecidas por las empresas de servicios.

Por Redacción

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