:)

Seguridad

AMLO pide no prejuzgar al sobrino de Dolores Padierna por liberar a detenidos de Tepito

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que no se debe juzgar al  juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, sobrino de Dolores Padierna, por liberar a 27 personas, quienes fueron detenidos durante un operativo en Tepito y presuntamente ligados al grupo delictivo La Unión.

El fundador de Morena señaló que será el gobierno de la Ciudad de México y las autoridades correspondientes quienes informen sobre las razones que llevaron al juez, sobrino de Dolores Padierna, a tomar esa decisión.

“Sí tenemos la información, se está revisando el caso, en efecto hubo esta detención, y se liberó a la mayoría de los detenidos, existe la versión e que se integraron mal los expendientes, que no correspondían a los hechos y por eso el juez tomó la decisión de dejarlos en libertad”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México señaló que es importante conocer  cuáles fueron los argumentos utilizados para dejar en libertad a estas personas.

Lee: Sueltan al hijo de El Chapo para evitar violencia en Culiacán

Sobre que el juez es sobrino de Dolores Padierna, el mandatario mexicano afirmó que eso tiene que ver con otras consideraciones.

“Porque como es el mismo juez del caso de Rosario Robles y como se apellida Padierna, pues vámonos por la fácil, por el escándalo, por lo amarillo, por la nota roja, ya no es así”, manifestó durante su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional.

“Tenemos que esperar el informe de la Ciudad de México, de la fiscalía y el informe del juez, no nos precipitemos. Si hay una actuación indebida, ilegal, si hay un acto de corrupción, en efecto, aquí lo vamos a denunciar”, explicó el mandatario.

El ex líder nacional del PRD explicó que ahora las cosas son distintas pues se investiga conforme a derecho, porque no se pueden hacer juicios sumarios, “no es el mátalos en caliente”, como ocurría antes, expresó.

Lee: AMLO prefiere ser tachado de cobarde a permitir la muerte de soldados

“Porque últimamente ya se volvió moda, porque se hacen tribunales, opinan todos y son expertos”, afirmó López Obrador.

El martes 22 de octubre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Policía de Investigación en conjunto con elementos de la Secretaría de Marina, llevaron a cabo un operativo en el predio Peralvillo 33, alcaldía Cuauhtémoc, en donde decomisaron armas y drogas.

Durante el operativo se catearon al menos cuatro departamentos en donde había un laboratorio para la elaboración de droga sintética, los cuales estaban interconectados por túneles.

Se detuvo a 31 personas, 26 hombres y cinco mujeres. La SSC aseguró que los 27 detenidos fueron capturados en la vía pública cuando estaban formados en un círculo alrededor de la droga y un arma aseguradas.

La defensa de los imputados presentó ayer un video en el que los detenidos estaban en una fiesta en un lugar distinto al que señaló la autoridad.

El juez  Felipe de Jesús Delgadillo Padierna afirmó en su resolución que la versión de la SSC estaba llena de mentiras e irregularidades, y que incluso le mintieron al titular de la policía capitalina, Omar García Harfuch.

Publicidad

Trends

Publicidad