:)

Coahuila

Coahuila albergará nueve sede del IPN que impulsará la Industria 4.0

El director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas informó que el estado de Coahuila será sede de la UPIIC con impulso a la industria 4.0

Published

on

El director general del Instituto Politécnico (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas, informó que Coahuila será sede de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería (UPIIC), la cual impulsará el desarrollo de la Industria 4.0.

“La Educación 4.0 es la oportunidad de reinventarse, por ello además de nuevas propuestas educativas y unidades académicas trabajamos para actualizar nuestra planta académica, mejorar la infraestructura y consolidar una cultura de investigación e innovación que incida en el desarrollo nacional”, enfatizó el Director General. 

Con esta nueva sede educativa, el IPN incrementará su matrícula con 4 mil lugares en el nivel superior, al integrar las carreras de Ingeniería en Control y Automatización, Ingeniería en Inteligencia Artificial y Licenciatura en Ciencia de Datos, todas ellas diseñadas para la industria 4.0

“Es decir la big data, inteligencia artificial, internet de las cosas, pero además contempla no solamente al estado, sino al vecino del norte, ya que Texas, Estados Unidos, es el socio principal que tiene la entidad”, explicó el director del IPN.

El examen de admisión se llevará a cabo el próximo domingo 24 de noviembre de 2019 en el municipio de San Buenaventura, en Coahuila donde estará ubicada la UPIIC.

La nueva escuela del Politécnico abre una nueva oportunidad de estudio para los jóvenes de Chihuahua, Nuevo León, Durango y Zacatecas.  

Lee: La energía eólica toma vuelo en Coahuila

El director del Politécnico dijo que también construiránel Centro de Investigación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA), en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La nueva unidad comenzará su funcionamiento en enero de 2020 en instalaciones prestadas por el Instituto Tecnológico estatal.

“A partir de agosto se espera contar con el primer edificio en un terreno donado por el gobierno del estado (de Chihuahua) al IPN, en donde también se proyecta construir espacios para el nivel medio superior, posgrado e investigación”, detalló Rodríguez Casas.

El gobierno de Chihuahua, que es encabezado por Javier Corral, construirá la nueva escuela y una vez concluida será transferida al IPN para que lleve a cabo su operación, comentó.

Lee: General Motors invertirá 563 mdp en una planta de pintura en Coahuila

“Consideramos que este proyecto será un detonante importante para incrementar el nivel académico del estado, pero sobre todo para formar a los profesionistas que requiere la industria de la región.  Queremos que los alumnos que asistan no solo sean de Coahuila, sino de estados aledaños como Chihuahua, Nuevo León, Durango y Zacatecas”, agregó.

Trends