:)

Política

Hay 7 denuncias contra Romero Deschamps ante la FGR

El titular de la Fiscalía General de la República detalló que hay 7 denuncias en contra del ex líder petrolero

Published

on

El ex líder del secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, tiene en su contra siete denuncias en su contra ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Así lo refirió el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero quien detalló que no sólo son dos denuncias como comentó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en días pasados en su conferencia de prensa mañanera.

“No, hay más de eso. Dos son muy conocidas, pero hay más”

Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República

Alejandro Gertz Manero explicó que las denuncias provienen de grupos antagónicos al ex líder petrolero y al grupo que está al frente del sindicato, por lo que habrá que esperar a que acudan a su dirigencia para exigir rendición de cuentas y se sometan al procedimiento correspondiente y fincar responsabilidades.

Lee: Los negocios del clan Romero Deschamps

“Todas (las denuncias) tienen esa misma condición, están inactivo. Los juicios no se ganan haciendo denuncias, los juicios se ganan demostrando y probando los hechos que son delictivos”, afirmó.

“Es decir, la dirigencia de un sindicato, cualquiera que sea, cuando hay un grupo de miembros de ese sindicato, le tienen exigir a su dirigencia la rendición de cuentas cuando esa rendición de cuentas da lugar a una presunción de delito se inicia el procedimiento”, añadió.

Carlos Romero Deschamps renunció a su cargo el 16 de octubre pasado tras 26 años de estar al frente del sindicato petrolero en donde se le vinculó con diversos actos de corrupción.

El líder petrolero originario de Tamaulipas presentó su carta de renuncia a los líderes de las 36 secciones del STPRM, que integraron la asamblea realizada el miércoles pasado  y fue organizada con carácter de urgente.

El político del PRI ingresó a Petróleos Mexicanos en 1969, y bajo la administración del priista Carlos Salinas de Gortari, asumió como líder petrolero en 1989.

Está adscrito a Pemex Corporativo con dos plazas de 44 mil 664 pesos, es dueño de un Mercedes Benz color negro y siempre es protegido por su seguridad privada y escoltas. Apenas detalles de una fortuna que él mismo presume abiertamente.

Romero Deschamps, quien gusta comer tranquilamente en el Mesón de Puerto Chico o el Morton’s, de la ciudad de México, ha sido por más de 21 años legislador en el Congreso de la Unión y por más de tres décadas al frente del Sindicato Petrolero.

Lee: Romero Deschamps enfrenta denuncias ante la FGR: AMLO

Las dos denuncias presentadas en su contra son por los delitos de enriquecimiento ilícito, además de que su familia sirvió en algunos casos como prestanombres para desviar dinero.

De acuerdo con documentos a los que tuvo acceso Cobertura 360, la esposa, el hijo, la hermana, la cuñada y los aliados en Salamanca de Carlos Romero Deschamps, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, son dueños de paquetes accionarios de empresas.

La esposa, el hijo, la hermana, la cuñada y los aliados en Salamanca de Carlos Romero Deschamps, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), son dueños de paquetes accionarios de una empresa dedicada a la fabricación de insecticidas, fungicidas y fertilizantes. Así como de dos constructoras.

La primera compañía de los familiares del líder petrolero es Plaguicidas del Bajío, cuyo presidente es Héctor Aguinaco Puga, y como segundo al mando está María Esther Romero Deschamps, hermana del senador priista.

Publicidad

Trends

Publicidad