:)

Negocios

Alfredo Harp Helú rescata a los Algodoneros de Guasave

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo que Alfredo Harp Helú aportó 65 millones de pesos en el rescate de los Algodoneros de Guasave

Published

on

Alfredo Harp Helú rescata a los Algodoneros de Guasave

El filántropo y empresario mexicano  Alfredo Harp Helú fue uno de los que rescató de las cenizas a los Algodoneros de Guasave, un equipo que desapareció y dejó de jugar en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

“Gracias al apoyo de Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa; de Alfredo Harp, que aportó 65 mdp, y de Francisco González, dueño de los Sultanes de Monterrey. Hoy tiré la primera bola, una lisa de 98 millas. Dejé con el bat al hombro a ‘Chito’ Ríos”, dijo Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.

“Nos comprometimos a que regresarían los Algodoneros de Guasave a la Liga Mexicana del Pacífico. Ya se cumplió”, manifestó el fundador de Morena minutos después través de su cuenta de Twitter  y luego de que oyó el apoyo del público: “¡Presidente, presidente!”.

Lee: Invertir en México es la mejor opción: Alfredo Harp

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México lanzó tres bolas para aflojar el brazo y marcar un strike, con lo que quedó formalmente inaugurada la campaña número 75 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Esta es la segunda vez en que el presidente de la República inaugura un estadio de beisbol en menos de un año. Hace algunos meses lanzó la primera bola en el Estadio de los Diablos Rojos del México.

En agosto de 2012, la Liga Mayor de Beisbol de Estados Unidos anunció que el empresario Alfredo Harp Helú forma parte del grupo de inversionistas que compraron a los Padres de San Diego, con lo que se convirtió en el primer mexicano dueño de un equipo de la ‘gran carpa’.

El grupo que adquirió a Los Padres por 800 millones de dólares está encabezado por las familias Seidler, O’Malley y Ron Fowler.

Alfredo Harp Helú adquirió en 1994 a los Diablos Rojos (el mismo año en que lo secuestraron). También es dueño de los Guerreros de Oaxaca. Ahora la sombra del millonario mexicano llegó a la Liga Mexicana del Pacífico a través de los Algodoneros.

Lee: El festival KAABOO se muda al estadio de los Padres de San Diego

El empresario sinaloense Alfredo Aramburo Najar pagó mil pesos para hacerse de todos los derechos de la marca de los Algodoneros de Guasave, un equipo de beisbol que desapareció en 2014 y que el presidente de la República cabildeó su regreso a las canchas.

“Alfredo Aramburo Najar deberá pagar a la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) por la transmisión de los derechos de los Algodoneros de Guasave objeto del presente contrato por la cantidad de mil pesos”, revela el contrato de cesión de derechos de marca suscrito en Hermosillo, Sonora, el 12 de julio de 2019.

El acuerdo firmado entre Omar Canizales Soto, representante legal de la Liga Mexicana del Pacífico, y el empresario Aramburo Najar reconocen que todos los impuestos que se causen, originen o impongan por el contrato deberán de ser pagados por las partes conforme a las leyes fiscales aplicables.

La Liga Mexicana del Pacífico le entregó los permisos para que se use la marca Algodoneros de Guasave para que regresen a jugar como lo hacían cuando gobernaba Sinaloa, Mario López Valdez (Malova), así como para la venta de souvenirs, según los documentos a los que tuvo acceso Cobertura 360.

Trends