:)

Política

No se usará deuda para construir el Aeropuerto de Santa Lucía

El presidente de México mostró su beneplácito tras la resolución de un tribunal federal que revocó sentencia para construir el aeropuerto

Published

on

El presidente de República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no usarán deuda y será el Ejército el encargado de construir el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, el cual quedará listo en 2021.

“Vamos a construir este nuevo aeropuerto, tenemos el proyecto, lo va a construir el Ejército, tenemos el dinero para hacerlo, no va a hacer deuda, va a hacer presupuesto público, y ya contamos con los recursos”, señaló el ex jefe de la Ciudad de México.

El fundador de Morena celebró la decisión de un tribunal federal, quien revocó la última suspensión definitiva para la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles en la Base Aérea de Santa Lucía.

“Se tendrá un aeropuerto moderno, funcional, vamos a ahorrar con esta obra, un poco más de 100 mil millones de pesos”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario dijo que para impedir la construcción del aeropuerto en Santa Lucía se presentaron 140 amparos, lo cual era desproporcionado y había intereses detrás de toda la estrategia legal.

López Obrador manifestó que en la decisión de construir el aeropuerto Felipe Ángeles participó la ciudadanía y se antepuso el interés general, antes que los particulares.

Lee: AMLO encabezará reinicio de obras en Santa Lucía

Afirmó que pretender construir el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM) en la zona de Texcoco se eligió al peor lugar, que representaría altos costos además de que se preveía su hundimiento.

“Era un símbolo de la gran corrupción, una especie de Fobaproa si hubiéramos caído en esa práctica”, refirió.

Lee: Aeropuerto de Santa Lucía recibe luz verde, juez revoca supensión definitiva

Afirmó que con la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles, junto con la rehabilitación del aeropuerto de Toluca, se resolverá el problema de la saturación que existe en el actual ubicado en la Ciudad de México.

“El aeropuerto de Toluca, era un aeropuerto que estaba funcionando bien, pero de una manera deliberada, mañosa cerraron ese aeropuerto, disminuyendo su capacidad, al grado que está subutilizado, para saturara el actual y de esa manera justificar la construcción del NAIM”, refirió el ex jefe de Gobierno de la CDMX.

El Décimo Tribunal Colegiado en materia Administrativa en la Ciudad de México fue el encargado de destrabar todos los impedimentos legales interpuestos por el colectivo #NoMásDerroches.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, afirmó que ya no hay impedimentos ni siquiera si la agrupación #NoMásDerroches recurre a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Publicidad

Trends

Publicidad