:)

Política

Investigan por lavado de dinero a Carlos Romero

Carlos Romero Deschamps, quien estuvo al frente del sindicato de Petróleos Mexicanos renunció a su cargo tras 26 años

Published

on

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una denuncia contra Carlos Antonio Romero Deschamps y otras personas, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita por lo que, a petición de la Fiscalía General de la República

“Se solicitó información a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), sin que se hayan bloqueado las cuentas bancarias de dichas personas”, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Deschamps presentó su renuncia como secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), luego de que trabajara en el cargo con gobiernos del PRI, PAN y ahora Morena.

Lee: Los negocios del clan Romero Deschamps

El originario del estado de Tamaulipas ingresó a Petróleos Mexicanos en 1969, y bajo la administración del priista Carlos Salinas de Gortari, asumió como líder petrolero en 1993.

Está adscrito a Pemex Corporativo con dos plazas de 44 mil 664 pesos, es dueño de un Mercedes Benz color negro y siempre es protegido por su seguridad privada y escoltas. Apenas detalles de una fortuna que él mismo presume abiertamente.

Romero Deschamps, quien gusta comer tranquilamente en el Mesón de Puerto Chico o el Morton’s, de la ciudad de México, ha sido por más de 21 años legislador en el Congreso de la Unión y por más de tres décadas al frente del Sindicato Petrolero.

La esposa, el hijo, la hermana, la cuñada y los aliados en Salamanca de Carlos Romero Deschamps, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, son dueños de paquetes accionarios de empresas.

Lee: Carlos Romero Deschamps dice adiós al poder del sindicato petrolero

La primera compañía de los familiares del líder petrolero es Plaguicidas del Bajío, cuyo presidente es Héctor Aguinaco Puga, y como segundo al mando está María Esther Romero Deschamps, hermana del senador priista.

Como tesorero fue registrado José Carlos Romero Durán, hijo del líder petrolero, quien posee 31 acciones, así como Blanca Rosa Durán Limas, esposa del legislador priista y tenedora de 20 acciones, agrega la documentación.

Publicidad

Trends

Publicidad