:)

Negocios

AMLO agradece confianza de inversionistas, pese a la especulación financiera

El presidente de México junto al secretario de Turismo dieron a conocer las cifras sobre inversiones

Published

on

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, agradeció a los inversionistas mexicanos que sigan confiando en el país, pese a la especulación financiera que existe actualmente por una desaceleración en la economía mexicana.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo junto al secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, dieron a conocer las cifras el monto de las inversiones destinadas por los empresarios a México.

“La inversión en el Gran Islan Cancún es de la más grandes que se haya hecho en un hotel en los últimos 30 años, es una  buena noticia la confianza que tienen los inversionistas mexicanos en la actual administración de Andrés Manuel López Obrador”, dijo el encargado de promover las bondades de las playas y ciudades culturales de nuestro país.

El titular de la Sectur dijo que las expectativas de inversión extranjera directa, sin incluir  la que de Gran Isla Cancún, es de 624 millones de dólares, lo cual significa que incrementó de 3 por ciento.

“A pesar de especulación financiera, los inversionistas nos apoyan en el desarrollo del país”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.

El ex jefe de la Ciudad de México afirmó que en las inversiones turísticas no hay estancamiento ni descenso, así como hay un buen desempeño en el sector automotriz, de manufacturas y la llegada de remesas de 35 mil millones de dólares desde Estados Unidos.

El fundador de Morena recordó que hubo auge en el turismo en Cancún, con un crecimiento permanente en los últimos 35 años de entre 8 por ciento y 10 por ciento anual. El turismo es lo único que creció en el periodo neoliberal o gobiernos de Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña.

Lee: El turismo será detonado por el deporte en Baja California

Miguel Torruco informó que de enero a agosto de este año llegaron 29.8 turistas internacionales de turistas internacionales, lo que representa 7.6 por ciento más que en 2018.

El gasto de los viajeros internacionales fue de 17 mil 150 millones de dólares, lo cual representa un crecimiento de 12.3 por ciento, coment´ó el ex secretario de Turismo de la Ciudad de México.

Durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se han generado más de 181 mil empleos, lo cual representa un crecimiento de 2.3 por ciento, agregó.

Las expectativas de inversión extranjera directa y sin incluir  la que les van a dar a conocer es de 624 millones de dólares, lo cual significa que incrementó más de 3 por ciento, concluyó el secretario de Turismo.

Lee: Baja Rally Moto va por el turismo de EU, Europa y Asia

Publicidad

Trends

Publicidad