:)

Negocios

El plan económico de Claudia Pavlovich atrae 6 mil mdd de inversión extranjera

Constellation Brands, GE Power, AT Engine, Ford Motor Company, Latecore, Figeac Aero creyeron en el gobierno de Sonora, que es encabezado por Claudia Pavlovich

Published

on

Claudia Pavlovich ideó un plan para atraer inversiones de Ford, GE Power y Constellation Brands

El plan económico de Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, hizo que los inversionistas extranjeros como Constellation Brands, GE Power, AT Engine, Ford Motor Company, Latecore, Figeac Aero y otros más invirtieran más de  6 mil millones de dólares.

Los inversionistas han manifestado su confianza con Sonora con la ampliación de inversiones en la industria aeroespacial y automotriz, así como con la llegada de 6 mil millones de dólares en más de 150 proyectos nuevos o de expansión y 13 parques solares, señala la gobernadora. 

La mandataria señala que Constellation Brands, GE Power, AT Engine, Ford Motor Company, Latecore, Figeac Aero, Magna Forming Technologies, Martinrea Automotive Structures y Lear Corporation son las empresas que confían en Sonora.

Lee: Armadoras anunciarán grandes inversiones en Sonora: Claudia Pavlovich

Como cada 13 de octubre, Pavlovich Arellano acudió al Congreso de Sonora acompañada de su gabinete de trabajo y funcionarios para entregar los tomos de su Informe  de Gobierno a Magdalena Uribe Peña, presidenta de la mesa directiva del Congreso Local.

La gobernadora de Sonora se reunió con los 72 alcaldes de Sonora para determinar los compromisos pendientes, los temas prioritarios y la distribución del presupuesto federal 2020.

Resta a los 32 diputados locales analizar y discutir el IV Informe de Pavlovich Arellano, quien en pedirá a sus funcionarios comparecer en el Congreso de Sonora.

La ex presidenta municipal de Hermosillo afirma que las acciones emprendidas en materia de fomento económico reactivaron el crecimiento, incrementaron la generación de empleos de calidad, afianzaron la competitividad, así como atrajeron inversiones y consolidaron los productos sonorenses en los mercados nacionales e internacionales. 

La confianza de los empresarios se reflejó en los 73 mil 738 nuevos empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante estos cuatro años, con un promedio anual de 18 mil 202 nuevas fuentes de trabajo generadas, explica la gobernadora, quien lleva las riendas de la entidad fronteriza.

Pavlovich Arellano dice que Sonora es el principal productor de cobre, grafito, wollastonita, carbón antracítico y el único productor de molibdeno.

Lee: Invertirán 900 mdd en nuevos parques solares en Sonora

Las minas instaladas en Sonora producen 24 por ciento del oro de México, así como es un productor de plata, fierro y minerales no metálicos como barita, sílica, yeso, sal y zeolitas, expone.

“Sonora es líder en estatus zoosanitario, lo que le permite acceder a los mercados con menos restricciones que del resto de las entidades, siendo libres de las enfermedades en campaña en aves y cerdos, así como en brucelosis bovina y garrapata boophilus”, concluye Claudia Pavlovich.

Trends