:)

El Extranjero

Guardiola reclama a España por sentencias a líderes separatistas

Published

on

El entrenador de futbol, Pep Guardiola, se suma a las protestas por las sentencias a los políticos que encabezaron un movimiento independentista de Cataluña, España.

A través de un video que publicó en las redes sociales de la plataforma ‘Tsunami Democràtic‘, Pep Guardiola, pide la intervención de la comunidad internacional.

El técnico del equipo de futbol Manchester City se refirió a las sentencias contra líderes independentistas.

El Tribunal Supremo de España impuso penas de entre nueve a 13 años de cárcel a nueve líderes independentistas catalanes por el delito de sedición (levantamiento de un grupo de personas contra un gobierno con el fin de derrocarlo. Se conoce como el juicio de procés.

De inmediato en las calles de España se generalizaron las protestas contra las sentencias.

A través de redes sociales, también se hace una llamado a manifestar inconformidad ante las sentencias, entre ellos la exigencia del director técnico.

Pep Guadiola manifestó que las sentencias son un ataque a los derechos humanos, pues viola el derecho a la reunión y manifestación, el derecho a la libertad d expresión y el derecho a un juicio justo.

Lee: Puigdemont, fugitivo de la justicia española

Afirmó que los líderes condenados representan a los partidos políticos mayoritarios y a las entidades de la sociedad civil más importantes de Cataluña.

“Ni el gobierno de Pedro Sánchez, ni ningún gobierno español, han tenido la valentía de afrontar este conflicto a través del diálogo y el respeto, sino que han optado por la represión como única respuesta”

Exigió al gobierno de España una solución política y democrática. Lo que pedimos es: “España, siéntate y habla”. Pedimos a la sociedad civil internacional que presione a sus gobiernos para intervenir en este conflicto y encontrar soluciones políticas y democráticas.

Lee: China unirá con trenes submarinos a Finlandia y Estonia

 El movimiento independentista de Cataluña, lleva siete años. Desde 2012 a través de consultas se han referido al tema, algunos acusan que son irregulares.

Las consultas se han llevado a cabo en medio de enfrentamientos con los cuerpos de seguridad.

Publicidad

Trends

Publicidad