:)

Política

Educación no se entregó a la CNTE, asegura Esteban Moctezuma

El titular de la SEP, se refirió al tema de la CNTE durante la inauguración de la XLVI Reunión del CONAEDU; dijo que no se entregó a este sindicato

Published

on

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán aseguró que no hay sustento legal para decir que la educación se entregó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El funcionario afirmó que sí habrá evaluaciones y se tendrá un mayor control de las plazas, del sistema y de las vacantes, lo cual está previsto en la ley.

Durante la inauguración de la XLVI Reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), el titular de la SEP pidió a todos leer el nuevo marco legal.

“En las leyes secundarias se logró construir una caja transparente en donde están todas las plazas, todas las vacancias, todos los aspirantes, los requisitos para acceder a las plazas y las evaluaciones”, manifestó.

Por ello, se hará público todo el proceso en su fase última, para que todos conozcan el resultado final de las evaluaciones, y que los propios aspirantes conozcan cómo se manejó todo el proceso.

Lee: Panistas toman tribuna para reclamar a Moctezuma por reforma educativa

El funcionario federal también se refirió a la revalorización del magisterio, que es un aspecto central en el gobierno federal.

“Existe el deseo de que cada vez más las maestras y los maestros participen y estén al tanto de todas las decisiones que se toman, para que sean, como dice la Constitución, los agentes de cambio que se quiere impulsar”, aseveró.

Lee: El mandato es abolir la reforma educativa: Mario Delgado

Ante los secretarios de educación de las 32 entidades federativas, dijo que se trabajará en quitar responsabilidad burocrática a los maestros.

“Se hará un esfuerzo para descargar al magisterio de un sinnúmero de trabajos y de solicitudes externas de información, que no tienen que ver con el aprendizaje de los niños y sí les quita mucho tiempo”, recordó.

En días pasados se aprobaron los cambios en materia educativa con lo que quedó atrás la reforma educativa, impulsada y aprobada por el ex presidente Enrique Peña Nieto.

Entre los cambios más sustanciales es que los estudiantes de las escuelas normales accederán a una plaza laboral de forma automática, por lo que opositores afirman que la CNTE lo impulsó.

Publicidad

Trends

Publicidad