:)

Política

AMLO está detrás del cese de magistrado: #NoMásDerroches

#NoMásDerroches asegura que el gobierno de AMLO está detrás del cese del magistrado Camero Ocampo, por intereses en amparos contra el aeropuerto de Santa Lucía

Published

on

La suspensión de Jorge Arturo Camero Ocampo, magistrado del Primer Circuito, se debe a presiones ejercidas desde el gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, acusó el colectivo #NoMásDerroches.

La organización que presentó más de 100 amparos en contra de la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, aseguró el cese del Magistrado por “inconsistencias graves en su situación financiera” se dio horas después de su voto en contra de cuatro revocaciones de suspensión de las obras.

Leer: AMLO, listo para dar banderazo en el aeropuerto de Santa Lucía

En un comunicado, el colectivo detalló que el jueves se revisaron cuatro suspensiones otorgadas en contra de Santa Lucía, y en línea con la postura mostrada en los últimos días, dos de los tres magistrados del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Ministro votaron por su revocación, mientras que el único en oponerse fue el magistrado Jorge Arturo Camero Ocampo.

Adicional a ello, #NoMasDerroches presentó este jueves un impedimento a dos de los tres magistrados con base en que existen elementos suficientes para afirmar la pérdida de imparcialidad por parte de dichos juzgadores.

Sin embargo, estos dos magistrados que han votado a favor de la revocación de los amparos que mantienen detenido el aeropuerto de Santa Lucía, “se tomaron la libertad” de resolver el asunto y desecharon el recurso que debió resolverse por otro Tribunal Colegiado, añadió el colectivo.

El magistrado Jorge Arturo Camero Ocampo, ante la situación, argumentó a sus compañeros que no era correcto que se convirtieran en jueces de su propio impedimento y que debían, en todo caso, enviarlo a un diverso Tribunal Colegiado, como lo marca la Ley de Amparo.

“Con independencia de la procedencia o no de las acusaciones contra el Magistrado Camero, el contexto en el que esta decisión se da – precisamente horas después de que decidiera votar en contra del Proyecto de Santa Lucía– así como el hecho sin precedentes de los otros dos Magistrados integrantes del Décimo Tribunal Colegiado de resolver la improcedencia de su remoción en el conocimiento de los asuntos, evidencian y confirman la presión ejercida por el Gobierno Federal a fin de que el asunto sea resuelto conforme a sus intereses”, aseveró #NoMásDerroches al respecto.

Ante la situación, el grupo reiteró de “forma energética” y a manera de auxilio su solicitud a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atraer la resolución del resto de los recursos de revisión interpuestos por el Ejecutivo en contra de la orden de suspensión de obras en Santa Lucía.

“Coincidimos con el Presidente de la Suprema Corte en que el máximo tribunal ‘no es, ni puede ser, un partido de oposición’ pero sí, ‘el poder equilibrador que controla la constitucionalidad’ (…) Por eso apelamos a nuestra Suprema Corte a que resuelva con la prontitud y oportunidad indispensables este caso de relevancia nacional”, externó.

Mientras el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostiene que actuará conforme a la ley para esperar la resolución de los amparos, #NoMásDerroches aseveró que los magistrados del Primer Circuito son objeto de presión para levantar “a la brevedad” todas las órdenes de suspensión.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad