:)

Política

Le regalan un churro de marihuana a Olga Sánchez

Olga Sánchez Cordero recibió un churro de marihuana como recordatorio de su propuesta para legalizar las drogas en México

Published

on

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), recibió un churro de marihuana como recordatorio de la necesidad de legalizar el consumo de las drogas en México, como camino hacia la pacificación del país.

Durante la comparecencia de Sánchez Cordero en el Pleno de la Cámara de Diputados, para referirse al Primer Informe de Gobierno, la diputada independiente Ana Lucía Riojas Martínez, sacó el churro de marihuana e instó a la Secretaria a cumplir su propuesta de legalizar las drogas en México.

Leer: AMLO no descarta consultar a mexicanos legalización de la marihuana

“Un paso para construir la paz es legalizar el consumo de drogas, propuesta que usted misma hizo (…) Le traigo un regalo como recordatorio que usted hizo al principio porque ese va a ser el camino que nos ayude a construir la paz. Regulemos el consumo de las drogas”, expuso Ana Lucía Riojas.

La legisladora consideró que la legalización de las drogas en México es una estrategia más efectiva para reducir los niveles de inseguridad, que la creación de la Guardia Nacional (GN).

“La escuché festejar que la creación de la Guardia Nacional se aprobó en ambas cámaras por unanimidad. Yo voté en contra porque pienso, por lo que la evidencia ha arrojado, que no es el camino para construir la paz, sino todo lo contrario, nos traerá más violencia”, dijo.

La Secretaria levantó sonriente el churro y abrazó a la Diputada, mientras que algunos legisladores gritaron: “¡Qué lo pruebe!”.

Leer: Legalizar la marihuana atraerá más turismo: Concanaco

Durante su comparecencia, Sánchez Cordero consideró que sin la depuración, reestructuración y fortalecimiento de las policías estatales y de las municipales, no habrá Guardia Nacional que alcance para atender las demandas de seguridad en las calles y plazas, en los caminos y carreteras, en las ciudades y en el campo.  

“Considero de particular importancia que en el Presupuesto de Egresos federal de 2020, y en los de cada entidad federativa, se dé puntual cumplimiento al mandato del artículo séptimo transitorio del Decreto de Reforma Constitucional en materia de la Guardia Nacional, para que las policías estatales y las municipales dispongan de los recursos indispensables para su fortalecimiento”, expuso.

La ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) añadió que, la formulación y desarrollo de la política interior del Gobierno de México ha transcurrido por dos ejes principales: La gobernabilidad democrática y la defensa y promoción de los derechos humanos.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad