:)

Negocios

“Pedimos disculpas a la sociedad”, dicen taxistas después de paralizar la capital

El subsecretario y líderes de taxistas ofrecieron una conferencia de prensa después de una mesa de diálogo tras bloqueos que desquiciaron la CDMX

Published

on

El secretario de finanzas del Movimiento Nacional Taxista (MNT), Ángel Morales, ofreció disculpas a la ciudadanía que resultó afectada este día por los bloqueos de taxistas que se llevaron a cabo en al menos 30 avenidas de la Ciudad de México y zonas limítrofes con el Estado de México.

“Somos gente civilizada, somos sensatos, prudentes, pero llega un momento que la desesperación nos nubla el pensamiento, ofrecemos una disculpa a la ciudadanía”

Ángel Morales, secretario de finanzas del mnt

El líder de los taxistas aceptó que no tienen el apoyo de la sociedad debido a los bloqueos.

A pesar de ello, aseguró que también se comprometieron a mejorar el servicio.

“Tenemos perdido el apoyo social, y como no hay forma de calificarlo, y con un taxista que se porte mal, los usuarios dicen que todos son iguales”

ÁNGEL MORALES, SECRETARIO DE FINANZAS DEL MNT

Por ello, se abre la oportunidad de ser integrados a estas aplicaciones móviles en caso de que sean legales, “para ser calificados por la ciudadanía”, explicó.

Así lo refirió en conferencia de prensa tras la mesa de diálogo que se llevó a cabo en la secretaría de Gobernación en donde estuvo presente el subsecretario Ricardo Peralta.

Lee: Taxistas amagan con extender protestas, Segob abre mesa de diálogo

El funcionario federal refirió los puntos de acuerdo entre los que se encuentran, que serán grupos jurídicos de la CDMX, Edomex y del gobierno federal quienes determinarán la legalidad de las aplicaciones de movilidad.

“Si son legales que éstas sean de aplicación genérica y se incluya el Movimiento Nacional Taxista”

Ricardo Peralta, subsecretario de Segob

Ello, con la finalidad de que haya armonización y una igualdad en la competencia para ofrecer el servicio de transporte.

Lee: Impuestos a Uber y Netflix, positivos para la economía: experto

Asimismo, se acordó quitar los bloqueos de todos los lugares en donde se llevaron a cabo este día, así como no realizarlos en los días siguientes.