:)

Política

El próximo ministro de la SCJN será honesto y profesional: AMLO

AMLO aseguró que el siguiente ministro será honesto y cumplirá con los requisitos para ocupar un cargo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Published

on

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, sostuvo que quien sustituya al ministro Eduardo Medina Mora en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) será una persona honesta y que cumpla con los requisitos para ocupar el cargo.

“Muy buenos perfiles, gente honesta, que no sean corruptos, profesionales de acuerdo a los requisitos y con el distintivo de la honestidad, que no sean mercaderes, que no sean traficantes de influencia, que sean gente honesta”, lanzó sobre la elección del próximo ministro.

Leer: Con renuncia de Medina Mora, piden el fin a “designación carnal”

En conferencia matutina, al ser cuestionado sobre las advertencias de los partidos de oposición sobre la posible asignación de un Ministro a modo o “carnal, Andrés Manuel López Obrador adelantó que el próximo miembro de la SCJN será una persona honesta.  

“No soy como ellos (opositores), soy demócrata y lo que sí, es que vamos a proponer a gente honesta porque los conservadores son muy corruptos, les gusta mucho el dinero. Yo creo que el Dios de los conservadores es el dinero, y además de ser reaccionarios, son corruptos, entonces ocupan los cargos para enriquecerse”, aseveró.

Reiteró que los tiempos del influyentismo quedaron atrás, pues en el pasado “si un funcionario público de alto nivel tenía influencias, ¿cuándo se le iba a hacer algo?, solamente que callera de la gracia de los poderosos, ahí sí se le fabricaban delitos”.

Reiteró que aún falta que el Senado decida sobre la renuncia de Medina Mora, presentada el pasado 3 de octubre al Presidente, y una vez aceptada la Presidencia definirá una terna, “tengo tiempo para decidirlo”, dijo.

Descarta venganza política

La renuncia del ministro Eduardo Medina Mora a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no fue una venganza política, él tomó libremente la decisión de renunciar, sostuvo Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

“Hay quienes sostiene que es una venganza política (renuncia de Medina Mora), no, nada de eso. Es una investigación y él tomó libremente la decisión de renunciar, yo no di instrucciones de que se le acosara para que renunciara, es una investigación que tiene la Fiscalía General de la República”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad