:)

Coahuila

General Motors suspende a 415 trabajadores en Ramos Arizpe

El paro técnico de GM en Ramos Arizpe afecta el empleo de 415 trabajadores en Coahuila, la semana pasada prescindió de 6 mil colaboradores en Silao

Published

on

La huelga que enfrenta General Motors (GM) en Estados Unidos provocó la extensión de sus paros técnicos de Silao, Guanajuato, a su planta de Ramos Arizpe, Coahuila, con la afectación de 415 empleos.

“La Planta de Motores continúa produciendo el motor CSS con normalidad. Y sólo se registra un impacto menor a la producción de la Planta de Motores y Transmisiones, derivado de la falta de componentes provenientes de una planta en Estados Unidos que está detenida por la huelga”, explicó GM.

El paro de labores, iniciado hace cuatro semanas, de unos 50 mil trabajadores del Sindicato United Auto Workers (UAW) en plantas de GM en Estados Unidos provocó ya paros técnicos parciales en su planta de Silao, Guanajuato, la semana pasada.

Lo anterior derivó en el cese temporal de seis mil trabajadores en Silao, y de 415 empleados en Ramos Arizpe.

En el caso de Coahuila, entró en un paro técnico parcial la producción del motor GEN V y la transmisión CVT a partir del 7 de octubre, lo que involucra sólo a 7.5 por ciento de la población de Complejo Ramos Arizpe.

Añadió que en el caso de la planta donde produce los Chevrolet Blazer y Equinox, al sureste de Coahuila, hasta este lunes 7 de octubre, opera con normalidad.

Cobertura 360 informó la semana pasada que, el paro técnico en Silao está apoyado por trabajadores agremiados al United Auto Workers (UAW).

Las principales demandas de los obreros de GM que entraron en paro el martes 2 de octubre es contar con un sindicato independiente e igualar las condiciones laborales que tienen los trabajadores de la empresa de automóviles en todo el mundo.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad