:)

El Extranjero

Escándalos de desmoronan sueño de reelección de Justin Trudeau

El primer ministro de Canadá está en el ojo del huracán por estar presuntamente implicado en un caso de corrupción

Published

on

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se le conoce además de por su buen parecido, por sus políticas progresistas que atrajeron la atención de medios internacionales, pero ahora su carrera política está en peligro por dos escándalos.

Uno de ellos es la difusión de una fotografía en donde se le observa ve a sus 29 años con turbante, túnica y con maquillaje oscuro en manos, cara y cuello, lo cual no sería problema, pero él maneja una política de inclusión de la minorías. Los opositores de su partido supieron manejar esta imagen para criticarlo.

La fotografía la retomó la revista Time y detalló es del anuario de la West Point Grey Academy, una escuela privada en Columbia Británica donde Trudeau fue docente antes de dedicarse a la política.

La corrupción también lo amenaza. La ministra de Justicia de Canadá, Jody Wilson-Raybould, renunció en febrero de este año porque acusó a Trudeau y a otros funcionarios de presionarla para que no abriera un juicio contra la mayor empresa constructora del país, SNC-Lavalin Group Inc.

Lee: La irreverente Delcy Rodíguez, vicepresidenta de Venezuela

De acuerdo con investigaciones de la prensa canadiense, la empresa pagó para obtener contratos.

La empresa cuenta con alrededor de nueve mil trabajadores en Canadá y alrededor de 50 mil en otros países. Muchos de los empleos están ubicados en Québec, bastión político de Trudeau.

Lee: Hunter, el hijo incómodo de Joe Biden

Otra de las funcionarias que renunció en marzo fue la ministra del Tesoro, Jane Philpott.

Entre sus logros se encuentran: cifras bajas de desempleo casi récord, un crecimiento económico en auge y los niveles más bajos de pobreza de los últimos tiempos.

Este tambaleo de Trudeau como primer ministro de Canadá también pone en la cuerda floja la firma de ratificación del T-MEC, acuerdo comercial con Estados Unidos y México.

Publicidad

Trends

Publicidad