:)

Seguridad

Liberan a tres vinculados al caso Ayotzinapa, suman 30

El juez Samuel Ventura liberó a tres implicados más en el caso Ayotzinapa. “Nos llevan al peor de los escenarios”, acusa Encinas

Published

on

Tres vinculados al caso Ayotzinapa fueron liberados por el juez de Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Tamaulipas, Samuel Ventura Ramos, informó Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Con la determinación del juez Samuel Ventura suman ya 30 personas liberadas por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, de las cuales una se mantendrá en prisión por otros delitos, detalló el funcionario.

“Independientemente del esfuerzo que se ha hecho por la Fiscalía General de la República, de la fiscalía especializada en fortalecer las prueba que se ampliaron con anterioridad, se sigue desmantelando un proceso judicial que nos lleva al peor de los escenarios”

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos

Así, de 142 detenidos por los hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, solo quedan 64 personas bajo proceso.  

Leer: Murillo Karam y ex funcionarios rendirán cuentas por Ayotzinapa

“Se libera a los perpetradores y no se castiga a quien presuntamente cometió tortura u omisiones graves en la integración de la averiguación”, añadió.

En este contexto, la Segob hizo un planteamiento ante el Consejo de la Judicatura de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ente el actuar del juez Samuel Ventura Ramos.

“Esperemos que haya un trabajo diligente para que se resuelva esta situación, porque no es posible que se siga desmantelando toda esta investigación que está mal hecha, mal infundada (…) pero eso no implica exonerar de las responsabilidades de los delitos que evidentemente cometieron la mayor parte de personas que obtuvieron su libertad”

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos

En su cuenta de Twitter, Alejandro Encinas reiteró lo que momentos antes declaró ante la prensa, luego de su participación en la inaugura foro internacional “Fiscalías de Derechos humanos. Buenas prácticas de América Latina para investigar y perseguir violaciones de derechos humanos en México”.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad