:)

El Extranjero

Focos rojos en Francia por aumento de suicidios de policías

Policías en Francia marcharon para exigir mejoras laborales ante el incremento de suicidios de sus compañeros

Published

on

En Francia hay aumento en los casos de suicidios de policías lo que ha desatado la alerta en el país europeo.

De acuerdo con los reportes de aquél país, en lo que va de este año se han quitado la vida 52 elemento y se registraron 49 casos de intento de suicidio.

 Entre los argumentos que han enumerado están los bajos salarios y las largas jornadas de trabajo provocadas por las manifestaciones de los llamados “chalecos amarillos” y por las alertas terroristas.

La cifra es mayor a los 35 policías que se suicidaron en 2018 y también se acerca al récord de 70 casos que se registraron en 1996.

Lee: Trabajador asesina a puñaladas a 4 policías en París

De acuerdo con líderes sindicales, ha pesar de que este año hubo un incremento salarial de 120 euros mensuales y hasta en 150 para los altos cargos, pero es muy bajo si consideramos el salario mínimo profesional en Francia que es de mil 598 euros brutos.

“Demasiados suicidios, demasiadas agresiones, condiciones de vida deplorables”, resaltó el secretario general del sindicato Alliance de la policía, Stanislas Gaudon, para resumir las reivindicaciones de una marcha que el miércoles reunió unas  28 mil personas.

En Francia hay aproximadamente 150 mil policías y entre sus demandas se encuentran pagos de horas extras, una respuesta penal real, eficaz y disuasiva en las condenas a criminales, la defensa del sistema de jubilación del sector y una mejor de la calidad de vida en el trabajo.

Lee: EU despliega tropas para defender del terrorismo a Arabia Saudita

Para atender el problema, el ministerio del interior anunció la creación de un servicio telefónico para que los funcionarios puedan hablar libremente de sus problemas.

Las condiciones laborales de los policías en Francia atrajo de nuevo la atención después de que este jueves un trabajador asesinó con un arma blanca a cuatro de sus compañeros.

Publicidad

Trends

Publicidad