:)

El Extranjero

Hay avances para ratificar T-MEC, afirma Seade tras reunión en Washington

El subsecretario de México para América del Norte, Jesús Seade, sostuvo una reunión con el encargado de comercio en EU

Published

on

El subsecretario de México para América del Norte, Jesús Seade, afirmó que hay avances significativos para la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Hay avances significativos”

jesús seade, subsecretario de México para América del Norte

Así lo refirió tras reunirse en Washington, Estados Unidos, con el representante de Comercio, Robert Lighthizer.

A pesar de que los representantes de los tres países firmaron el T-MEC en noviembre del año pasado, tiene que ser ratificado por los congresos de los tres países.

Lee: Hay avances para ratificar el T-MEC, asegura Pelosi

El Senado de México lo ratificó el 19 de junio de este año con 114 votos a favor, cuatro en contra y tres abstenciones, durante una sesión extraordinaria.

“Con esta aprobación, México manda un claro mensaje a favor de una economía abierta y de profundizar su integración económica en la región”, detalló el Senado en un comunicado.

Lee: Hay optimismo ante ratificación del T-MEC: SHCP

Este nuevo acuerdo comercial entre los tres países sustituirá al aún vigente Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que entró en vigor el 1 de enero de 1994.

El pacto, que sustituirá al aún vigente TLCAN, fue firmado por Canadá, Estados Unidos y México en noviembre, pero debe ser ratificado por los congresos de los tres países. Los legisladores mexicanos lo ratificaron este año. (Reporte de Sharay Angulo. Escrito por Miguel Angel Gutiérrez)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el Nafta (por sus siglas en inglés), dañaba severamente la economía del país estadounidense, por lo que urgió a que se revisara y en su caso, se renegociara.

Tras varios meses de diálogo entre los representantes de los tres países se llegó al acuerdo del T-MEC, que firmó el ex presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Publicidad

Trends

Publicidad