:)

Inteligencia Artificial

Con páncreas bioartificial, investigadores crean cura para la diabetes

Investigadores y empresarios crearon el primer páncreas bioartificial para curar la diabetes

Published

on

Un grupo de investigadores y empresarios con sede en Jerusalén crearon una cura para la diabetes, al desarrollar el primer páncreas bioartificial capaz de secretar la cantidad óptima de insulina en el cuerpo.

“Esta es una nueva forma de tratar la diabetes”, explicó el doctor Nikolai Kunicher,  quien también es CEO de Betalin Therapeutic, la compañía que desarrolló este páncreas.

“Hoy, sólo tienes formas de controlar la enfermedad. Esta es una cura”

el doctor Nikolai Kunicher, en declaraciones al Jerusalem Post

El especialista refirió que los pacientes con diabetes pierden la capacidad de secretar insulina, por lo que el paciente no tendría que inyectarse la sustancia.

El desarrollo de este páncreas bioartificial, se abre la posibilidad de atender e incluso detener la extensión de la pandemia que afecta a la población en todo el mundo.

Lee: ¿Se te antoja? Universitarios crean helado para bajar de peso

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado que existen 500 millones de personas con diabetes tipo I o II en el mundo, de las cuales 160 millones son dependientes de la insulina, y en principio cualquier paciente que la use podría ser elegible para el procedimiento.

Según la OMS, en México 8.7 millones de personas sufren diabetes. Se estima que alrededor de 12 millones de mexicanos padecen la enfermedad sin saberlo, porque no han sido diagnosticados.

Hasta el momento, las investigaciones se han centrado en animales, mientras que las pruebas que se hagan en humanos comenzarán en los próximos meses, ya que se necesita conseguir los fondos necesarios.

Lee: Alejandra Odgers enseña a niños tijuanenses a escribir melodías

Este logro fue tras el desarrollo del Protocolo de Edmonton, cuyos origines se remontan a 1972 y que necesito de 28 años antes de lograr sus primeros resultados positivos, indica una reseña elaborado por la canadiense Universidad de Aberta.

Publicidad

Trends

Publicidad