:)

Inteligencia Artificial

¿Se te antoja? Universitarios crean helado para bajar de peso

Published

on

Los estudiantes de la  Universidad del Valle (UVM) de México, Norman Alan Verdi Cano y Jonatan Velásquez Montiel, crearon un helado que ayuda a bajar de peso.

El componente principal de este helado es el mango ataúlfo y la goma de flamboyán adicionada que ayuda a reducir la obesidad y retarda la absorción de la glucosa sanguínea.

Los estudiantes de la licenciatura en Nutrición en la UVM campus Mérida, detallaron que la goma de flamboyán adicionada a cualquier alimento ha demostrado tener un efecto positivo en retardar la absorción de la glucosa, por lo que decidieron incluirla en la receta del helado.

Ambos, argumentaron que ya sea el helado o la nieve podría ser benéfica para aquellos pacientes que tienen diabetes tipo 2 o en pacientes que están buscando controlar o reducir su peso corporal.

Para comprobarlo, los universitarios hicieron pruebas de glucosa con glucómetro a 12 individuos y pudieron apreciar que aquellos que consumieron la nieve con goma de flamboyán adicionada sí presentaron un control de su glucosa bastante significativo.

“La nieve tuvo una aceptación de casi 79%, no existió ningún comentario que señalara que se notaba el sabor o la textura de la goma de flamboyán o de algo extraño; los únicos comentarios fueron que a la nieve le faltaba un poco de dulzor, otros comentaron que le faltaban aditivos como chile en polvo o chamoy”

estudiantes de la uvm

Lee: Jóvenes seris se preparan para llevar desarrollo a sus comunidades

Afirmaron que la materia prima para la creación del helado o la nieve, no será un impedimento, ya que en el sureste de México el mango ataúlfo se da en buena cantidad, mientras que la goma de flamboyán la obtienen de un árbol que crece en todo el país.

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Medio Camino 2016, la prevalencia de la diabetes en México es de 9.4 por ciento y la sitúa como la segunda causa de muerte.

Lee: Gamacon enseña a los niños de Baja California a programar videojuegos

Según la Federación Internacional de Diabetes, en el país hay más de 12 millones de personas con diabetes y lo que es más grave es que más de 4.5 millones de mexicanos no están diagnosticados.

Trends