:)

Seguridad

Por lluvias AMLO libera recursos para 21 municipios de Sonora

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió declaratoria de emergencia para los municipios de Sonora afectados por las lluvias provocadas por “Lorena”

Published

on

Un total de 21 municipios de Sonora recibirán recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para atender a la población afectada por las lluvias que dejó el huracán “Lorena” en su paso por el país, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

La administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que realiza un análisis de las declaratorias de emergencia y desastres recibidos para evitar el desvío de recursos, finalmente autorizó la declaratoria de emergencia para 21 localidades de Sonora, tras las lluvias ocurridas entre el 24 y 25 de septiembre.

Altar, Atil, Imuris, Magdalena, Naco, Nogales, Oquitoa, Pitiquito, Santa Cruz, Sáric y Tubutama, fueron los municipios declarados en emergencia por las lluvias severas el 24 de septiembre pasado.

También Arizpe, Bacoachi, Benjamín Hill, Carbó, Cucurpe, Puerto Peñasco, Rayón, San Miguel de Horcasitas, y Santa Ana, recibirán recursos por las lluvias del 25 de septiembre.

Protección Civil también hizo la declaratoria de emergencia en los municipios Atil, Caborca, Magdalena, Puerto Peñasco y San Miguel de Horcasitas, por inundaciones originadas el 24 de septiembre pasado.

Así, las autoridades de los 21 municipios recibirán recursos económicos para atender las necesidades de alimentos, cobija, salud y materiales para reparar las afectaciones ocasionadas en los hogares de los pobladores.

Las fuertes lluvias de días pasados afectaron caminos, inundaciones deslaves, y dejaron sin clases a escuelas de educación básica en 33 municipios sonorenses. Como informó Cobertura 360, el gobierno de Claudia Pavlocich estaba en espera de las declaratorias de emergencia para 20 municipios.

Este fin de semana llegó ayuda a Hermosillo, con la entrega de colchonetas, víveres, labores de limpieza y atención médica, informó la alcaldesa Célida López Cárdenas.

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió también otorgó declaratoria de Emergencia para el municipio de Villa Comaltitlán, por la ocurrencia de inundación fluvial provocada por las lluvias del 26 de septiembre del 2019, en Chiapas.

Publicidad

Trends

Publicidad