:)

Política

AMLO comparecerá ante INE por promocionarse con recursos públicos

El PRD acusó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de usar recursos públicos para promocionar su imagen

Published

on

El Instituto Nacional  Electoral (INE) llamó a comparecer al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por presuntamente usar recursos públicos para promocionarse.

A la cita, que es el viernes 27 de septiembre de 2019, deben acudir los denunciantes, que son integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), como los denunciados, que son el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México y otros, para que presenten pruebas y alegatos en su defensa.

También pidieron la declaración de la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, los delegados y encargados del despacho del Programa para el Desarrollo y Servidores de la Nacional, así como integrantes del partido Morena.

Lee: El presidente no me protege, no soy corrupto, sentencia Bartlett

Todos ellos son señalados de usar indebidamente recursos públicos en actos de promoción personalizada y violación al principio de parcialidad.

La resolución adoptada por el INE fue calificada por el Sol Azteca, como un logro.

“Necesitamos que la actuación del gobierno sea imparcial, que no haya clientelismos ni corporativismos”

Ángel Ávila, secretario general nacional del Partido de la Revolución Democrática

Los dirigentes nacionales del PRD llamaron a AMLO para que acuda a la comparecencia, así como pidió al INE que realice el trabajo de verificación sobre la entrega de los programas sociales.

Los representantes nacionales del PRD afirmaron que con la entrega de los programas sociales se está construyendo una estructura para beneficiar a Morena en las próximas elecciones.

Lee: Gobierno ingresa 25 mil mdp por compensación universal: SHCP

Para reforzar esto, los dirigentes explicaron que fueron los propios ciudadanos quienes entregaron mil 500 pruebas.

“Contamos con audios donde se expresa un servidor de la nación, diciendo su nombre y cargo y cómo está entregando los apoyos. Por eso haremos la denuncia en contra de esta persona por utilizar de manera facciosa los recursos que vienen del erario público”

Karen Quiroga, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática .

Se otorgarán las pruebas y grabaciones al Ministerio Público, quien deberá dar vista para prevenir delitos electorales, así como a la Fiscalía General de la República, quien debe acturar de manera manera imparcial.

Publicidad

Trends

Publicidad