:)

Política

Le ‘siembran’ a AMLO 26 empresas fantasma ante el SAT

Un total de 26 empresas fueron registradas ante el SAT, en las que el presidente y su esposa, Beatriz Gutiérrez, aparecen como socios

Published

on

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) detectó el registro de 26 empresas fantasma en las que Andrés Manuel López Obrador y su esposa, Betriz Gutíerrez, aparecen como socios, informó el presidente de México.

“26 empresas, me rayé, me convertí en empresario. Todas las inscribieron el 11 de agosto de 2019 en Boca del Río, Veracruz. En las oficinas del SAT me ponen a mí como socio y también a mi esposa”, expuso AMLO sobre las supuestas empresas fantasma”

Leer: Seis de cada 10 mexicanos confían en el plan de AMLO para combatir la corrupción

El mandatario añadió que el martes recibió la información por parte del SAT sobre el registro realizado el pasado 11 de agosto en Boca del Río, Veracruz. Sin embargo, el órgano a cargo de Margarita Ríos Farjat ya investiga la situación, pues se podría tratar de una venganza de los opositores a su gobierno de alguien que se dedica a constituir empresasfantasma.

“Entonces, decirle a la gente que no tengo empresas, que no soy socio de nada ni mi esposa. Están muy mal acostumbrados, imagínense hacer esto como sea, si fue por venganza de alguien dolido que quiso vulnerar el sistema del SAT o alguien que en efecto constituye estas empresas, que pueda hacer negocio engañando de que yo soy miembro de las empresas o mis adversarios políticos para que el día de mañana aparezca de que estoy haciendo negocios chuecos”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Añadió que el equipo del SAT constató que no se han realizado operaciones desde las 26 empresas, por ello la importancia de castigar a quienes constituyen empresas fantasma.

“Quién saben por qué hicieron esto, hay muchas posibilidades, hay que investigarlo, hay que hacerlo, desde luego lo está investigando el SAT. Felicito a los funcionarios del SAT porque tienen un sistema para advertir de operaciones y este fue el caso”, agregó.

El mandatario tabasqueño subrayó que es una persona honesta, que no posee empresas ni es de su interés, pues no va con su estilo de vida.

“Les voy a entregar toda la información, le voy a decir a los mexicanos que no soy empresarios, respeto mucho a los que se dedican a esa actividad, yo soy funcionario público no tengo empresas, no tengo propiedades, bienes, apenas tengo la cuenta donde me depositan mi sueldo”, aseveró.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad