:)

Máquinas

Exministro Cossío desmiente a AMLO sobre asesoría en batalla legal contra Santa Lucía

José Ramón Cossio negó que preste asesoría al colectivo #NoMásDerroches en la batalla legal en contra del aeropuerto de Santa Lucía, como dijo AMLO

Published

on

El exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), José Ramón Cossio, negó que asesore a quienes promueven los amparos en contra de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, como informó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

“Me dicen que hay un exministro de la Corte, Cossío, asesorando a quienes están promoviendo los amparos en contra nuestra, en contra de las obras que lleva a cabo el gobierno, en particular Santa Lucía, y que son 16 despachos de abogados”, sostuvo Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa matutina.

Enseguida, el ministro en retiro aclaró, en su cuenta de Twitter, que no asesora a ningún despacho o persona en el litigio del aeropuerto de Santa Lucía y lamentó la confusión del Presidente.

El Colectivo #NoMásDerroches ha presentado más de un centenar de amparos en contra de la construcción del proyecto en la Base Aérea Militar de Santa Lucía con el argumento de que daña las finanzas públicas y el medio ambiente.

López Obrador sostuvo que un exministro (en este caso Cossío) no debe realizar actividades de asesoría y coordinación, pues se debe mantener al margen durante algún tiempo después de haber estado en la SCJN.

“Un exministro no puede llevar a cabo esas actividades, puede ser que no firme nada pero sí coordina, asesora, está incumpliendo con su deber de mantenerse al margen durante un tiempo después de haber dejado el cargo de Ministro. Por eso, es importante que la ley de austeridad republicana se le prohíba a quienes salen del gobierno, trabajen en empresas privadas relacionadas con lo que estaban haciendo”

Ahora el gobierno espera y asiste a la razón

Añadió que el recurso de Seguridad Nacional alegado por su gobierno es legal y lo sostendrán ante los juzgados de forma transparente e informarán a la ciudadanía del avance de los procesos, pese a que el Estado podría reservar esa información.

Leer: AMLO ve una pronta solución de amparos por Santa Lucía

“Lo de Seguridad Nacional se está haciendo porque si no nos permitirían hacer el Aeropuerto, imagínense qué de tiempo tenemos perdido, porque estos señores nos están saboteando legalmente, abusando de un elemento que es un derecho para garantizar”, externó.

Contrario a sus dichos a favor de que el Poder Judicial acelere la resolución de la obra de Santa Lucía, esta vez el Presidente manifestó que su gobierno espera que se agote el procedimiento legal.

“Estamos esperando que se agote todo el procedimiento legal, no queremos dar motivos para que se nos acuse de autoritarios, todo esto que quisieran nuestros adversarios proyectar acerca de nosotros, entonces, despacio, nos asiste la razón”, dijo.

En los últimos días, López Obrador ha lanzado mensajes directos en contra de #NoMásDerroches, colectivo al que pertenece Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), de Claudio X. Gonzalez, quienes se oponen al desarrollo del proyecto en la Base Aérea Militar de Santa Lucía. MCCI respondió que el Presidente calumnia su actividad social.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad