:)

Baja California

Italianos quieren exportar vino del Valle de Guadalupe

Hay tres empresarios italianos interesados por el vino de Baja California, dijo Carlos García De Alba, futuro embajador de México en Italia.

Published

on

Italianos quieren exportar vino del Valle de Guadalupe

MEXICALI, Baja California. A la mesa del gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez llegó un estudio donde se muestra el gran interés que hay en Italia por el vino producido en el Valle de Guadalupe.

Los italianos manifiestan su interés por los vinos bajacalifornianos, en particular tres importantes empresarios, que seguramente vendrán a constatar las bondades de la industria vitivinícola en el municipio de Ensenada, dijo Carlos García De Alba, quien se alista para asumir la Embajada de México en Italia.

El diplomático mexicano, quien es cónsul General en  San Bernardino y antes estuvo al frente de la Embajada mexicana en Irlanda, sostuvo una reunión con Jaime Bonilla Valdez, senador con licencia de Morena, y con el futuro secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan.

“Vamos a invitarlos para que vengan inversionistas a instalarse en Baja California, para exportar sus productos a Estados Unidos”

Carlos García De Alba, quien se alista para asumir la Embajada de México en Italia.

García de Alba hizo una atenta invitación a Jaime Bonilla Valdez para que visite las empresas de las que son ejecutivos en Italia, quedando pendiente de formalizarse este compromiso para promover los prestigiosos vinos regionales en la península itálica, a donde viajará próximamente, por encargo del ministro de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. También ofreció promover los sectores maquilador y turístico. 

Italia es la octava potencia económica y el mayor exportador de vino a Estados Unidos, dijo el diplomático. 

Hace falta explotar el enorme potencial de Baja California, que se puede promover en África y Medio Oriente, manifestó  Carlos García De Alba.

“Hay otros sectores potenciales, como la plata derivada de otros estados; Italia es la primera importadora. Tenemos que agregarle valor a la plata. Es otro segmento en el que México puede competir y aprovechar el alto poder adquisitivo en países como Albania y Malta, para fomentar exportaciones de empresas pequeñas y medianas”, concluyó.

Lee: Unos 850 mil turistas visitan la ruta del vino de Baja California

Publicidad

Trends

Publicidad