:)

Baja California

El rally de Baja California Sur fue amigable con el medio ambiente

Norra Mexican 1000 Rally fue una carrera de automóviles que se corrió sin dañar la reserva de la Biosfera de las localidades por donde pasó

Published

on

La empresa National Off Road Racing Association (Norra) gastó 470 mil dólares en la organización del Norra Mexican 1000 Rally, una carrera de automóviles que se corrió sin dañar la reserva de la Biosfera El Vizcaíno, pasó por Mulegé, Loreto, La Paz, Todos Los Santos y llegó hasta San José del Cabo, Baja California Sur.

“Se requerirá de una inversión de 470 mil dólares, esto se divide en equipo de rastreo satelital, renta de helicóptero de emergencia, seguro de la carrera y pagos a los ejidos y pequeños propietarios por donde pasa la ruta de la carrera”, según documentos de la competencia Norra Mexican 1000 Rally a los que tuvo acceso Cobertura 360.

El proyecto es viable de desarrollarse, ya que es una actividad, y en ella no se contempla construcciones, ni cambios de usos de suelo, además en dicho proyecto no se producirán impactos significativos que puedan causar desequilibrio ecológico, agrega.

Baja Rally Moto va por el turismo de EU, Europa y Asia

El Norra Mexican 1000 Rally es organizado y promovido por promovente en conjunto por la National Off Road Racing Association, quien desde 1967 ha organizado eventos de automovilismo de calidad internacional con especialidad en rallys fuera de carretera.

La primera edición de la competencia, que a diferentes categorías de vehículos desde clásicos de off road a modernos vehículos, se realizó entre el 30 de abril al y el  2 de mayo del 2019.

La carrera de vehículos automotores se realizó por caminos y brechas de terracería ya existentes, así como en porciones de carreteras federales pavimentadas. La longitud total de la ruta es fue de mil 170 kilómetros y se estima que el proyecto tenga una vida útil de 5 años.

El otro rally en Ensenada

Cobertura 360 publicó que el empresario bajacaliforniano, Eliseo Ellis García Castro tiene en mente celebrar la Norra Mexican Rally 500, una carrera de automóviles y motocicletas en los caminos y brechas de Ensenada y una pequeña parte del municipio de Tecate, Baja California.

La fecha propuesta para el desarrollo del rally será del 9 de septiembre al 13 de octubre del 2019, en los días previos al 11 y 12 de octubre será el registro de participantes e inspección, y el día 13 la premiación.

El licenciado en Administración de Empresas solicitó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) una autorización para que los automóviles y motocicletas pasan por caminos y brechas de zonas protegidas.

“El 71 por ciento de la ruta del  Norra Mexican Rally 500, representado por 515 kilómetros, cruza por 26 núcleos agrarios y ejidos. Los ejidos por los que mayormente cruza la ruta son Sierra de Jurare, Héroes de Baja California y Tepi”, agrega la información presentada por el dueño de la empresa Servicios Sanitarios de Ensenada.

Desde hace varios años, Eliseo Ellis García Castro también es dueño de marcas como Norra National Off Road Racing Association, Happiest Race On Earth, Mexican 1000, así como Honoring the Past Forging the Future. Todos estos sellos están vinculados con competencias deportivas en Baja California.

Baja California sede por cinco años del Baja Rally Moto

Norra Mexican 1000 Rally sólo se llevará un solo día por cada tramo y ya no se volverá hacer hasta el próximo año, por lo que eso también hace que los impactos sean considerados en su mayoría irrelevantes”, añade.

Los impactos identificados en su mayoría son irrelevantes por lo que se pueden prevenir mediante medidas de prevención o de mitigación, concluye el proyecto ejecutivo presentando por la Asociación Norra.

Por Enrique Jiménez

Publicidad

Trends

Publicidad