:)

Política

Ex diputado de Morena va a prisión por homicidio culposo en Hidalgo

El ex diputado de Morena fue detenido por homicidio culposo a las afueras de la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México

Published

on

El ex diputado federal Cipriano Charrez Pedraza, adscrito al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue detenido en la Ciudad de México por elementos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) por el delito de homicidio culposo.

La detención del ex legislador quedó registrado en videos en los cuales se escucha decir a los agentes los derechos a los que tiene el inculpado.

Leer más: Coparmex Tijuana exhibe a diputados “traidores” en espectacular electrónico

Sin embargo, Charrez Pedraza presentó un documento para evitar su aprehensión, pero los policías le manifestaron que correspondía a otro delito.  

Tras su detención, el político ixmiquilpense será traslado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca.

El también ex alcalde de Ixmiquilpan resultó desaforado por el Congreso de la Unión, tras ser implicado en la muerte de un hombre quien murió calcinado en octubre del 2018.

En aquel entonces, el legislador presuntamente provocó, un accidente vial al impactar su vehículo contra un taxi; el conductor murió calcinado. Eso fue considerado como homicidio culposo.

Leer: Inhabilitan a farmacéuticas del morenista Carlos Lomelí

Al parecer el diputado de Morena estaba ebrio, de acuerdo con testigos del accidente, quienes relataron que se pasó el alto a exceso de velocidad, por lo que impactó la camioneta que conducía con placas HJ43135 contra el taxi.

Los hechos ocurrieron en la carretera federal México-Laredo a la altura del libramiento Cardenal, en Ixmiquilpan, Hidalgo.

Cipriano Charrez fue alcalde de Ixmiquilpan por el Partido Acción Nacional (PAN) pero al terminar su gestión anunció que apoyaría a Morena y fue postulado por dicho partido para la diputación federal por el distrito del municipio hidalguense, mismo que ganó.

El ex diputado federal era unos los candidatos de Morena perfilados para el gobierno de Hidalgo, una entidad a cargo del priista Omar Fayad Meneses.

Publicidad

Trends

Publicidad