:)

Política

Habrá sismo de magnitud 8.6, en simulacro nacional

Este 19 de septiembre, a las 10 horas de la mañana habrá un simulacro de sismo magnitud 8.6. Protección Civil invitó a participar en todo México

Published

on

Este 19 de septiembre, a las 10 horas de la mañana habrá un simulacro de sismo a nivel nacional en el que participará el personal de inmuebles del sector público, privado y población en general.

El simulacro en que participarán pobladores de toda la República Mexicana simulará un sismo de magnitud 8.6 en las costas de Guerrero y Oaxaca, ocurrido en 1787, informó David de León Romero, coordinador Nacional de Protección Civil.

Leer: Solo han reconstruido 30% de los inmuebles dañados por sismos de 2017

En el contexto de los terremotos de 1985 y 2019, el funcionario del gobierno federal invitó a los mexicanos a participar en la actividad, con la revisión de sus viviendas.

“Hemos pedido a nivel nacional a todos los ciudadanos que registren sus inmuebles en la página: preparados.gob.mx, registrar tu casa, tu centro de trabajo, tu escuela. Eso va a permitir que te entreguemos una constancia de que participaste en el sismo, en este simulacro de sismo”, detalló.

Es la primera vez que, quienes participan en los simulacros, podrán medir su desempeño en cada actividad, pues la plataforma les permitirá hacer un registro anual de sus observaciones. 

De León Romero informó que, hasta la fecha, 30 mil inmuebles se registraron en la plataforma, 12 millones de mexicanos registrarán su ejercicio de simulacro, de los cuales 11 mil 490 al día de ayer en la Ciudad de México.

El encargado de Protección Civil recordó que a las 10 horas sonarán los 12 mil 170 altavoces de la Ciudad de México, con la alerta sísmica. “Invitamos a todos a que participen de manera responsable, de manera muy seria, que se den un tiempo el día de hoy para planear su simulacro”, dijo.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad